Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Hacen simulacro por coronavirus en hospital de Reynosa

Esto es con la finalidad de estar preparados en caso de presentarse un caso en los hospitales de Tamaulipas y puedan atender a los pacientes, señala subsecretario de Salud, Alejandro García Barrientos
Por: Rosalía Quintá Uresti El Día Miercoles 26 de Febrero del 2020 a las 10:56

Un médico y una enfermera, junto a un “paciente” participan en un simulacro por coronavirus que fue detectado en el Hospital General de Reynosa
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 2493 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Personal médico y autoridades de la Secretaria de Salud, realizaron un simulacro por enfermo de coronavirus, en el hospital general de Reynosa, con el propósito de estar preparados en caso de presentarse un caso en esta ciudad fronteriza.

Se trató de un paciente hombre que viajó a una ciudad en China y regreso a Reynosa hace tres días y presentaba fiebre, dolor de cabeza y temperatura, quien acudió al Hospital General para ser atendido.

El paciente acudió al área de urgencias en donde de inmediato fue atendido por un médico y una enfermera, quienes ante el cuadro de padecimientos le cuestionó si había viajado fuera del país. Al conocer que había estado en China de inmediato se activó el código de emergencia que consistió en la atención por personal previamente capacitado en esto casos y canalizado al área de epidemiología.

En donde una especialista acompañada de una enfermera, quienes previamente se vistieron con ropa especial lo atendieron y lo trasladaron a una habitación aislada.

El subsecretario de Salud Alejandro García Barrientos indicó que estos simulacros se están realizando en todos los hospitales del Estado para la atención de los pacientes que pudieran presentar este padecimiento, a quienes lo primero que cuestionan es si viajó a China y si tuvo contacto con pacientes infectados.

Indicó que mantienen operativos de detección de este padecimiento en todos los aeropuertos del Estado así como en puentes internacionales y en el puerto de Tampico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577