Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Chuy Valdez, virtual presidente del PRI

Por: Alma Niger El Día Lunes 24 de Febrero del 2020 a las 20:48

La Nota se ha leido 1427 veces. 1 en este Día.

Ya es un hecho que Jesús Valdez Zermeño será el próximo presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, esto luego de que junto a la maestra Elia Cárdenas Guajardo conformara la única planilla registrada para tal efecto. Chuy Valdez y Elia Cárdenas se presentaron este lunes poco después de las 11 de la mañana en la sede local del PRI para presentar su registro, el cual les fue avalado por la Comisión de Procesos Internos que preside Arnulfo Tejada Lara, quien informó que dado a que fue planilla única, se saltará el proceso de precampaña y ya nada más se esperará al 14 de marzo para la celebración de la asamblea del Consejo Político Municipal, la cual será ya de mero trámite pues por aclamación los consejeros avalarán que Chuy Valdez sea el próximo presidente del PRI, y Elia Cárdenas la secretaria general.

ESPALDARAZO DE EX ALCALDE

Y bueno sin duda lo más notable en el acto de registro de Chuy Valdez y Elia Cárdenas fue la presencia del ex alcalde Daniel Peña Treviño, quien se presentó a dar su respaldo a Chuy, quien también contó con el respaldo de la diputada local, Yahleel Abdala Carmona y del dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Félix Alberto Alemán, quien regresó a un acto partidista. También estuvieron ahí el dirigente local del Movimiento Territorial (MT), Arnoldo Escamilla Montemayor; el dirigente local de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alejandro López Robles, además de Arturo Peña Treviño y hasta Viviano Vázquez Macías, ex candidato a diputado local, entre otros.

HAY CONFIANZA EN SU LIDERAZGO

Y al término del evento el ex alcalde Daniel Peña Treviño fue entrevistado y refrendó su apoyo a Chuy Valdez, considerándolo una persona con experiencia que habrá de generar el resurgimiento del PRI. Asimismo reconoció que hoy en día los ciudadanos ya no creen en los partidos, por lo que uno de los principales objetivos de Chuy Valdez será el recuperar la confianza de la ciudadanía. De la misma forma manifestó que los priístas no deben estar pensando solo en alcanzar la primera o la segunda regiduría, sino idealizar el ganar las elecciones y recuperar para el tricolor las viejas glorias. También dijo que cada elección es diferente, y con trabajo y empeño el PRI puede vencer las adversidades.

AVIENTA EL ARPA MÓNICA GARCÍA

Antonia Mónica García Velásquez decidió no esperarse a que Jesús Valdez Zermeño la reemplace de manera oficial, pues decidió entregar su estafeta como presidenta del comité municipal del tricolor en esta ciudad fronteriza. La regidora priísta le envió una carta al presidente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, donde le informa que le hace entrega del partido, y que ya no era más la presidenta del mismo. En este sentido se habla que Mónica está en desacuerdo a que Chuy Valdez asuma la dirigencia del PRI, pero también se dice que “está tendiendo la cama”, esto dado a que a su esposo Ramiro Ramos Salinas, lo han invitado a integrarse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y es muy probable que acepte. Según se dice la negociación con Ramiro la está realizando directamente el propio dirigente estatal del PAN, Luis René Cantú Galván.

SENADOR DA CONFERENCIA

En conferencia de prensa el senador Américo Villarreal Anaya dijo que sigue avante el proyecto de mudar a Nuevo Laredo las oficinas de la Administración General de Aduanas, aunque aceptó que es un proceso que va lento. Dijo estar de acuerdo con el paro que harán las mujeres el 9 de marzo, pero también dijo que se debe considerar que la pérdida de valores es la principal causa de que haya tanta violencia en el país, por lo que conminó a las familias a trabajar el interior de sus hogares en el fomento de la rectitud personal. Igualmente dio a conocer acciones que ha estado llevando a cabo en el Senado de la República en beneficio de los tamaulipecos. El mencionado estuvo todo el fin de semana en la ciudad atendiendo diversos asuntos, e incluso reuniéndose con conocidos políticos entre ellos el ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal.

ABANDERAN ESCOLTAS DE ESCUELAS

Un total de 24 escoltas de igual número de planteles educativos y organismos de Nuevo Laredo, fueron abanderadas por autoridades civiles y militares en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera. Fue en el Cuartel Militar “Macario Zamora” donde se llevó a cabo la tradicional ceremonia de abanderamiento, que estuvo a cargo del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuellar, así como el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Víctor Fernández Mondragón y del Comandante del 16avo Regimiento de Caballería, Miguel Ángel Ramírez Canchola. En el acto también estuvieron los diputados locales Imelda Sanmiguel Sánchez y Félix Fernando García Ortegón, miembros del Cabildo y demás autoridades.

OTRO FRENTE FRÍO

Para este martes viene otro frente frío, que se agudizará el miércoles, jueves y viernes en que la temperatura podrá descender hasta los 2 grados centígrados, por lo que evidentemente se presentará el consabido ausentismo escolar. Las autoridades municipales ya lanzaron la alerta a los ciudadanos para que tomen las precauciones necesarias y abriguen bien principalmente a niños y adultos mayores. En sí el frío se dejará sentir el miércoles, para el jueves por la madrugada llegar a su máxima expresión y el viernes todavía hará fresco, y será hasta el sábado cuando mejore la temperatura, esto de acuerdo a lo que marca el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que hay que estar preparados.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a la regidora Nora Hinojosa García, quien este martes está cumpliendo un año más de vida… Una vez más alumnos del Colegio Irlandés organizarán el Congreso IUVE a celebrarse los días 5 y 6 de marzo en el Centro Cultural de Nuevo Laredo. En este evento participarán diversos conferencistas como el rescatista Eduardo Zárate; la relacionista pública Carolina Vela; el empresario Antonio ‘Rojo’ Salazar; la alpinista Viridiana Álvarez; el futbolista Oswaldo Sánchez y la actriz y conductora Claudia Lizaldi… Del 26 al 28 de febrero podrán acudir a recoger las tarjetas bancarias de las becas municipales quienes no lo hayan hecho en las fechas programadas… Este martes a partir de las cuatro y media de la tarde el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, celebrará el Programa Acción Inmediata (PAI), en la Voluntad y Trabajo 3, iniciando en Mayas y Río Ganges para terminar en Tarahumaras y Río Indo… Mucho de qué hablar en el ámbito político local está generando el hecho de que el diputado federal, Salvador Rosas Quintanilla, acompañó el pasado sábado al Titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Martín Garza González, a un evento en el que el visitante se promovió políticamente en pos de la gubernatura por MORENA. ¿Será que Chava Rosas le anda haciendo el caldo gordo?

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577