Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Gobernador y Rector se suman a la propuesta…

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 21 de Febrero del 2020 a las 22:35

La Nota se ha leido 918 veces. 1 en este Día.

Con el lema, “El nueve nadie se mueve”, activistas, colectivos de mujeres y ciudadanas lanzan convocatoria para que el 9 de marzo del 2020 todas las de nuestro genero participen en manifestación pacífica que consiste en que ninguna salga a trabajar o estudiar.

La idea es, de alguna manera, hacer sentir que un día sin mujeres puede ser fatal para toda sociedad y esa es la razón por la que a todas las féminas se les debe valorar y sus derechos respetar.

"Si paramos nosotras, para el mundo. Unámonos a esta protesta simbólica, paralicemos nuestras actividades por un solo día para que se den cuenta de que están dejando en el olvido al 52% de la población", se lee en algunas publicaciones de los colectivos y las usuarias que comparten esta convocatoria.

Y la verdad tiene razón, es inimaginable que este mundo pueda continuar sin mujeres, no solo porque son el eje central de una familia sino porque también son motor de la sociedad y en estos tiempos los hombres deben, con sensibilidad, apoyar las luchas de las nuestras.

A la convocatoria de “Un día Sin Nosotras” se han sumado legisladores, grupos sociales, Universidades y Gobernadores.

En nuestra Entidad el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA se sumó a la propuesta.

Las mujeres trabajadoras del gobierno del Estado tienen la libertad de asistir o no a su actividad laboral el próximo 9 de marzo. “Apoyamos la causa de #UnDiaSinMujeres”, dijo el Gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Todas las trabajadoras del gobierno de Tamaulipas estarán en la libertad de acudir o no a trabajar y a quienes decidan no asistir a sus centros de trabajo no se les descontará el día, bien por el Gobernador de Tamaulipas, eso habla de sensibilidad.

Y como el buen ejemplo también se multiplica, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas igual se suman a la propuesta, el Rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ giro instrucciones para que un día sin mujeres tenga eco en la UAT y todas aquellas estudiantes, maestras y trabajadoras de nuestra máxima casa de estudios estarán en libertad de acudir o no a sus centros de estudios o laborales sin que se tengan sanciones.

Si la mayoría de las mujeres deciden no moverse, es decir, no salir a trabajar ni estudiar, el día 9 de marzo, seguramente harán notar su ausencia, ojalá los colectivos que salen a las calles se conduzcan de manera adecuada y no aprovechen la ocasión para la destrucción.

Es un hecho que le violencia genera violencia, que la mayoría de las veces el silencio, la ausencia de lo indispensable es lo que marca la diferencia, mueve más conciencias y hace que todo se situé en su realidad y a lo importante se le dé el justo valor, en este caso las mujeres.

En fin, la situación es que la convocatoria del “nueve nadie se mujer”, un día sin mujeres o sin nosotras, está haciendo eco, a la propuesta ya se han sumado legisladores, universidades, grupos sociales y Gobernadores conscientes de que el apoyar a las de nuestro género es indispensable.

Que los varones se unan a la propuesta por la violencia que persiste hacia las féminas es bueno porque demuestran que a los hombres también les duelen los feminicidios y eso es para aplaudirse.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577