Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Consolidan proyectos turísticos para Ciudad Mier
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Consolidan proyectos turísticos para Ciudad Mier

El Gobierno de Tamaulipas y la Administración Federal iniciarán este año la restauración del edificio donde ocurrió la batalla de 1824, en el Centro Histórico de Mier

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 02/09/2011 | Actualizada a las 16:36h
La Nota se ha leído 1266 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por su riqueza cultural e histórica, las autoridades federales y estatales promoverán obras de infraestructura urbana y equipamiento en el municipio de Mier, con el fin de incrementar los atractivos de calidad para el turismo nacional y extranjero.

Gracias a la denominación de “Pueblo Mágico”, el Gobierno de Tamaulipas y la Administración Federal iniciarán este año la restauración del edificio donde ocurrió la batalla de 1824, en el Centro Histórico de Mier, con una inversión estimada de 4.5 millones de pesos.

En este inmueble, los promotores crearán un museo temático que conmemore,  investigue y difunda los hechos acontecidos en 1824, los cuales tuvieron una influencia decisiva en las relaciones entre México y Estados Unidos de la época.

Otro de los trabajos promovidos por las autoridades es el proyecto ejecutivo para la elaboración de la museografía, interiores y acervo del Museo de 1824,  que entrará a proceso de licitación en este año.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SEDET), expresó que las autoridades federales han apoyado la realización de estos trabajos debido al potencial turístico de Mier.

“Desde que la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR) ha conocido estos proyectos, ha facilitado todas las acciones y los recursos para la ejecución de los trabajos”, dijo la Secretaria.

“Para el Gobernador Egidio Torre Cantú, la prioridad es apoyar los proyectos de infraestructura que generen desarrollo y alienten la actividad turística regional”, agregó.

Con estas obras se da continuidad a los trabajos de recuperación de edificios y monumentos históricos del Pueblo Mágico de Mier y, al mismo tiempo, se impulsa el desarrollo económico y social de los habitantes de esta región del Estado.

En el 2007 la SECTUR otorgó el nombramiento de “Pueblo Mágico” al municipio de Mier por el conjunto de tradiciones, arquitectura y acontecimientos históricos que posee, después de llenar los requisitos evaluados por un Comité Técnico.

A raíz de su designación, Mier se constituyó en la primera población de la zona fronteriza del país en alcanzar el reconocimiento de Pueblo Mágico.

Mónica González García, expresó que las autoridades federales han apoyado la realización de estos trabajos debido al potencial turístico de Mier
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577