Hoy es Jueves 02 de Mayo del 2024


Exhortan en Nuevo Laredo a no normalizar las relaciones tóxicas

Ya que no es sano en una relación de pareja, porque esta toxicidad puede estar acompañada de agresiones de todo tipo, manifestó la psicóloga Paula Pérez
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 21 de Febrero del 2020 a las 08:00

La psicóloga en Nuevo Laredo, Paula Pérez, señaló que el revisar teléfonos móviles, cuentas de correo o redes sociales, es uno de los síntomas de los celos muy común en estas épocas
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 927 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La psicóloga en Nuevo Laredo, Paula Pérez, comentó que no se deben normalizar las relaciones tóxicas, como se expone actualmente en redes sociales, ya que se toma a juego este tema que es muy serio y puede traducirse en violencia física.

Comentó que esta situación no es sana en una relación de pareja, ya que esta toxicidad puede estar acompañada de agresiones de todo tipo, que pueden dañar a las personas.

Sí está muy normalizado el término tóxico ahorita, pero este tiene diferentes formas de manifestarse y dentro de ellos están los celos, se tiene que revisar que no sean celos patológicos que no terminen en una celotipia”, explicó.

Señaló que el revisar teléfonos móviles, cuentas de correo o redes sociales, es uno de los síntomas de los celos muy común en estas épocas, algo que se ha “normalizado”, pero que no es sano en una relación.

El problema de los celos es algo muy normalizado que no es correcto, pero se ve muy normal porque le demuestras a tu pareja que la amas, pero esto no es así, tenemos que entender que se está manejando de esa forma, una manifestación de celos no es una manifestación de amor”, dijo.

La terapeuta de parejas indicó que se deben tomar en cuenta algunas señales para saber cuándo una relación no es normal y se está cruzando la línea.

Principalmente una relación no va a ser normal cuando ya te sientes incómodo por una situación, como cuando ya hay bromas pesadas, cuando ya hay reacciones muy intensas, cuando recibes contestaciones muy invalidantes o muy irrespetuosas, cuando se llegan a dar casos de violencia, descalificantes, todas estas son señales”, comentó.

Explicó que en estos casos falta actuar de manera asertiva en las relaciones, ya que en muchas ocasiones las personas ya están acostumbradas a ciertas conductas que la otra parte no y es cuando surgen los problemas de entendimiento.

Comentó que si bien la “toxicidad” se da en ambos sentidos, las mujeres suelen ser víctimas en la mayoría de los casos de violencia física, como en el caso de los celos.

En el caso de los hombres las consecuencias son más graves, porque aquí entra la fuerza y también lamentablemente una infidelidades es vista de diferente forma para un hombre, que a una mujer”, mencionó.

En estos casos, precisó Paula Pérez, lo mejor es acercarse a un profesional para descubrir y trabajar en las cuestiones emocionales de cada persona, ya que cada lado de la pareja puede tener algunos rasgos de personalidad que detonan conductas negativas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577