Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Conflictos de inseguridad solo se dan en la frontera norte de Tamaulipas

Ya que en la zona de Tampico apenas se observan delitos del fuero común, señaló el inspector jefe de la Guardia Nacional en la zona sur del Estado, Raúl Meneses Ramírez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 19 de Febrero del 2020 a las 16:52

El inspector jefe de la Guardia Nacional en el sur de Tamaulipas, Raúl Meneses Ramírez, dijo que están atentos a prestar sus labores de vigilancia en sectores donde les llaman
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1202 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los delitos de alto impacto son lo que se siguen registrando con mayor regularidad en la franja fronteriza de Tamaulipas, porque en la zona de Tampico apenas se observan delitos del fuero común, señaló el inspector jefe de la Guardia Nacional en la zona sur, Raúl Meneses Ramírez.

Agregó que están atentos a prestar sus labores de vigilancia en sectores donde les llaman, principalmente en las zonas comerciales de Ciudad Madero y Tampico.

Indicó que una función primordial que ahora desempeñan es la de vigilancia a pie en el Centro Histórico de Tampico, sitio donde colaboran con elementos de la Policía Estatal.

Estableció que ahora están operando con 500 elementos, desde hace un mes aproximadamente, cuando se tenían 483 y es probable que lleguen más efectivos, pero no para la zona sur sino para la zona norte de Tamaulipas.

En este contexto, el mando de la Guardia Nacional estableció que los delitos de alto impacto son los que se registran en la franja fronteriza, como delincuencia organizada y tráfico de indocumentados y de drogas.

Reveló que en la zona de Tampico se registran solo delitos del fuero común, donde por cierto cuentan con el apoyo de los tres ayuntamientos de la zona, para poder transportarse, lo que esperan superar más adelante con el arribo de nuevo parque vehicular para la Guardia Nacional.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577