Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Ponen en marcha “Escuela del Migrante” en Tamaulipas

Para atender a los menores migrantes a través de acciones interdisciplinarias que favorezcan su desarrollo y garanticen el respeto a los derechos humanos, informó la subsecretaria Magdalena Moreno
Por: HT Agencia El Día Miercoles 19 de Febrero del 2020 a las 15:46

En Tamaulipas se puso en marcha la estrategia de la Escuela del Migrante, que tiene como propósito de brindar atención educativa a las niñas, niños y adolescentes migrantes en la zona fronteriza del Estado
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 690 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Subsecretaría de Educación Básica de Tamaulipas puso en marcha este día la “Escuela Migrante” para atender a los menores migrantes a través de acciones interdisciplinarias que favorezcan su desarrollo integral y garanticen el respeto a los derechos humanos, informó la titular de la dependencia Magdalena Moreno Ortiz.

Explicó que en acuerdo del secretario de Educación en el Estado, Mario Gómez Monroy, se puso en marcha esta estrategia que tiene como propósito de brindar atención educativa a las niñas, niños y adolescentes en situación migrante en la zona fronteriza del Estado.

Explicó que la SET, en conjunto con la Coordinación Nacional de Educación de la Cruz Roja Internacional y la UNICEF, convocaron a una reunión de trabajo para llevar a cabo acciones colaborativas, que redunden en el beneficio de los niños y adolescentes migrantes.

“La población migrante se ha incrementado en últimas fechas en la zona fronteriza, lo cual se ha convertido en un foco de atención, se está presentando un incremento en la población infantil en esta condición social”, manifestó.

Añadió, “en el caso de Matamoros hasta el mes de enero se contaba con una población aproximada de 700 niñas, niños y adolescentes de entre 0 y 17 años, divididos entre los tres puentes internacionales del municipio, y para este mes se estima que la cantidad se duplique”.

Moreno Ortiz destacó por indicaciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que se atienda esta problemática con la instalación de albergues, en donde se busca alinear los esfuerzos para coadyuvar a los acuerdos establecidos en la ruta de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de migración.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577