Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Fortalecerán servicios de la Estación de Transferencia de Tampico

Las tareas empezaron este día, estimándose que en cinco meses más estén concluidas, con lo que la Estación de Transferencia tendrá mejor sistema operativo
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 18 de Febrero del 2020 a las 19:01

El secretario de Servicios Públicos municipal José Schekaiban, explicó que con esto el Gobierno Municipal adquirirá dos tractocamiones y siete cápsulas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 964 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico tiene el objetivo de fortalecer la Estación de Transferencia para eficientar el traslado de la basura al relleno sanitario de Técnicas Medioambientales (Tecmed), informó el secretario de Servicios Públicos municipal José Schekaiban Ongay.

Indicó que las tareas empezaron este día, estimándose que en cinco meses más estén concluidas con lo dicha área tendrá mejor sistema operativo.

Explicó que con esto el Gobierno Municipal adquirirá dos tractocamiones y siete cápsulas, para que la basura vaya lo suficientemente compactada hacia Altamira.

Además, que la Estación de Transferencia tendrá una báscula para pesar realmente la cantidad de basura que se envía a dicho relleno, pues por ahora sólo se utiliza el equipo de la compañía Tecmed.

Citó por ejemplo que la empresa concesionaria Tecmed recibe diariamente 380 toneladas de basura del municipio de Tampico, pero estiman que la cantidad pueda disminuir debido a estas mediciones que hará el Ayuntamiento.

Destacó que sin las nuevas técnicas, un contenedor de basura traslada a lo mucho nueve toneladas de desechos domésticos, pero ahora con la compactación la unidad se llevará a Altamira 30 toneladas de basura, lo que implicará un ahorro importante en consumo de combustible.

En las siete cápsulas de podrá transportar un estimado de 210 toneladas por viaje, casi la mitad de lo que llevan los camiones recolectores por día.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577