Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Crece desesperación entre la comunidad migrante en Matamoros

Y es que algunos de ellos ya cumplieron con el total de sus citas, pero fueron rechazados por el Gobierno de Estados Unidos, por lo que ahora recurrieron a la apelación
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Martes 18 de Febrero del 2020 a las 14:38

Algunos de ellos ya cumplieron con el total de sus citas, pero fueron rechazados por el Gobierno de Estados Unidos, por lo que ahora recurrieron a la apelación
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 760 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La desesperación se hace presente entre la comunidad migrante que vive en el campamento a un costado del Puente Nuevo en Matamoros.

Y es que algunos de ellos ya cumplieron con el total de sus citas, pero fueron rechazados por el Gobierno de Estados Unidos, por lo que ahora recurrieron a la apelación.

La presidenta de la Asociación Ayudándoles a Triunfar, Gladys Cañas, señaló que alrededor de 50 casos de apelación existe en estos momentos, pero algunos ya prefirieron dejar en paz dicho trámite.

Explicó que esto obedece a la desesperación, pero sobre todo a los altos costos que representa el tener que contratar un abogado que les ayude a presentarse ante las autoridades de Estados Unidos y apelar la resolución.

Manifestó que desgraciadamente hasta ahora nadie ha logrado el asilo humanitario en aquel país, es por eso que cada día crece más la desesperación y decepción para algunos de ellos.

Puntualizó que en tanto hay quienes no pierden la esperanza y continúan en busca de obtener su sueño de llegar a los Estados Unidos de manera legal.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577