Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Permitirán reformas construir baños familiares en negocios de Tamaulipas

La diputada local Imelda Sanmiguel, manifestó que con la aprobación de reformas a la Ley de Salud, en Tamaulipas se podrán construir baños familiares en establecimientos públicos
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 13 de Febrero del 2020 a las 21:33

Los comercios que tengan más de 100 personas dentro del establecimiento, deban construir baños familiares, para promover la inclusión en las familias tamaulipecas, dijo la diputada local por el Distrito II, Imelda Sanmiguel
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 737 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - La diputada local por el Distrito II, Imelda Sanmiguel manifestó que, con la aprobación de reformas a la Ley de Salud, en Tamaulipas se podrán construir baños familiares en establecimientos públicos.

En la pasada sesión votamos por un cambio en la ley de Tamaulipas para que en los establecimientos que tengan más de 100 personas dentro del establecimiento se estén implementando baños familiares, para beneficio y la seguridad de los tamaulipecos”, dijo.

Esta ley obligará a que los comercios con la capacidad antes mencionada, deban construir este tipo de baños, para promover la inclusión en las familias tamaulipecas.

Así mismo los establecimientos que estén por instalarse, deberán contar con este tipo de sanitarios, ya dentro de sus construcciones.

En el tema del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la legisladora local reiteró su respaldo a la decisión del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, de no firmar con el Gobierno Federal este convenio.

Se está trabajando para que haya inversión para la Secretaría de Salud por la eliminación del Seguro Popular, pero sí se tiene un recurso para el tema de salud”, explicó.

Sanmiguel puntualizó que con los recortes federales se ajustó el presupuesto de Salud, para que pudieran cubrir las necesidades en la entidad y seguir funcionando como cuando se tenía el Seguro Popular.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577