Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Atiende el Hospital Infantil de Tamaulipas 570 consultas diarias
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Atiende el Hospital Infantil de Tamaulipas 570 consultas diarias

Destaca la atención por casos de enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y casos de accidentes en menores sin que se registrara ninguna defunción

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/09/2011 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 1297 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En las últimas semanas y de forma particular durante el periodo vacacional de verano, el Hospital Infantil de Tamaulipas otorgó un promedio diario de 570 consultas, entre las que destaca la atención por casos de enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas y casos de accidentes en menores sin que se registrara ninguna defunción.

Carlos Guillermo Morris Garza, Director del nosocomio, informó que, aunque han aumentado los casos de diarreas hasta 85 semanales, solo entre tres y cuatro menores requieren de internamiento para el restablecimiento de líquidos.

Agregó que durante este periodo vacacional hubo al menos 14 casos de accidentes importantes, todos atendidos oportunamente, sin defunciones, relacionados con lesiones por agua hirviendo, picaduras de insectos, fracturas y accidentes automovilísticos, con 90 % de ocupación hasta la fecha.

El funcionario añadió que ante estas estadísticas se han intensificado las medidas de prevención, principalmente con los padres de familia, para crear una cultura de educación para la salud y que aprendan a conocer los signos de alarma ante este tipo de enfermedades.

Morris Garza dijo que para el Gobierno de Egidio Torre Cantú son prioridades la protección de la salud familiar y el mejoramiento de la calidad de vida con la promoción de hábitos saludables y métodos de protección de la salud en el hogar y la comunidad.

Destacó que el Hospital Infantil de Tamaulipas es una institución del tercer nivel de atención que ofrece servicios de consulta externa de las 7:00 a las 20:00 horas, aplicación de inmunológicos (vacunas) de la cartilla nacional de vacunación, servicios de urgencia los 365 días del año y cerca de 30 especialidades médicas al servicio de los tamaulipecos.

Entre las especialidades que ofrece se cuentan alergología, anestesiología, cardiología, cirugía cardiovascular, cirugía maxilofacial, cirugía pediátrica, cirugía plástica y reconstructiva, dermatología, endocrinología, estomatología, genética, hematología, inhaloterapia, nefrología, neonatología, neumología, neurocirugía, neurología, nutrición, oftalmología, oncología, otorrinolaringología, ortopedia y traumatología, ortodoncia, pediatría, psicología, radiología, urología, endodoncia.

Carlos Guillermo Morris Garza, informó que aunque han aumentado los casos de diarreas, solo entre tres y cuatro menores requieren de internamiento para el restablecimiento de líquidos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577