Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Morenistas de Tampico exigen renuncia de la jefa de programas federales

Apenas cinco militantes de Morena bastaron para exigir la renuncia de la jefa de los programas federales de Bienestar Social, Elizabeth Cruz, por utilizar la dependencia para sus intereses
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 12 de Febrero del 2020 a las 16:50

En la manifestación estuvieron Juan Carlos Platero Canales, María del Carmen Martínez Espinosa, Juanita San Martín y Raúl Ibarra Silva, todos ellos militantes fundadores de Morena en Tampico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 921 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Apenas cinco militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) bastaron para exigir la renuncia de la jefa de los programas federales de Bienestar Social en Tampico, Elizabeth Cruz Hernández, por utilizar la dependencia para sus intereses.

En la manifestación estuvieron Juan Carlos Platero Canales, María del Carmen Martínez Espinosa, Juanita San Martín y Raúl Ibarra Silva, todos ellos militantes fundadores de Morena en Tampico.

Para realizar esta protesta, los quejosos convocaron desde el martes a través de las redes sociales a la comunidad que se sienta afectada por las decisiones de la funcionaria, sin embargo, apenas se presentaron cinco manifestantes, debido al temor que muchos tienen de acusarla públicamente.

En su dicho, dijeron que Cruz Hernández no está favoreciendo a los verdaderos ciudadanos necesitados al quitarles becas a estudiantes y apoyos bimestrales a adultos mayores, así lo señaló un militante fundador del partido Morena, Juan Carlos Platero Canales.

Agregó que con el apoyo del delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, la funcionaria está actuando con prepotencia al grado que deja afuera de estos beneficios a familias enteras que incluso son morenistas.

Sostuvo que Cruz Hernández no es ninguna profesionista ni tampoco milita en Morena, además de usar las bases de Bienestar Sociales y del Partido Acción Nacional en muchos ejidos de Tamaulipas, donde Gómez Leal la respalda, únicamente favoreciendo a municipios donde gobierna el PAN.

Por último, Raúl Ibarra Silva acusó que fue cesado de su cargo de la Coordinación Nacional de Becas por haber denunciado una serie de irregularidades de las que se dio cuenta comete Elizabeth Cruz, acusación que llevó a la Ciudad de México para que se haga la indagatoria sobre estos problemas que acontecen, además por el nepotismo del que hace gala la funcionaria, favoreciendo a sus familiares Nadia Lizbeth, Carla María y Teresa Ochoa Becerra, siendo echado de la institución por esta denuncia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577