Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Invierte Tamaulipas más de ocho millones de pesos en señalamientos carreteros
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invierte Tamaulipas más de ocho millones de pesos en señalamientos carreteros

Uno de los tramos que mayores beneficios tendrá en la reposición del señalamiento horizontal son los 37.4 km de Juan Capitán al Chihue

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 31/08/2011 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 1244 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), invertirá más de ocho millones de pesos en la instalación de señalamientos verticales y horizontales en carreteras, con lo que se busca tener una entidad mejor comunicada.

Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas, destacó que la instrucción del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, es mantener y conservar la red carretera de Tamaulipas en mejores condiciones de operación para contar con rutas seguras y en buen estado.


Explicó que el objetivo de este contrato es reemplazar todo el señalamiento que no cumpla con las condiciones técnicas de operación por señalizaciones nuevas, trabajo que se realizará a lo largo y ancho de la entidad.

Con esta inversión se estima reponer aproximadamente un millón de metros lineales de raya separadora de carriles de circulación de color amarillo reflejante, así como rayas de acotamiento en color blanco reflejante, además de instalar 2,625 señales y retirar 1,800 que no cumplen con las condiciones técnicas de operación y ponen en riesgo la integridad física de los automovilistas.

Especificó que uno de los tramos que mayores beneficios tendrá en la reposición del señalamiento horizontal son los 37.4 kilómetros de Juan Capitán al Chihue, que comunica los municipios de Victoria y Jaumave, y que al contar con la señalización mejorará la visibilidad de los conductores en esta época de lluvias y en la temporada de niebla que se avecina.

Con estas acciones la SOP, a través de la Dirección de Conservación de Caminos, trabaja en las seis regiones: Fronteriza, Valle de San Fernando, Centro, Altiplano, Mante y Tampico, con el objetivo de unirlas mediante más y mejores vías de comunicación.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la SOP, invertirá más de ocho millones de pesos en la instalación de señalamientos verticales y horizontales en carreteras
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577