Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Impulsa Tamaulipas proyectos productivos en localidades de alta marginación
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Tamaulipas proyectos productivos en localidades de alta marginación

Sedesol estatal y federal entregan recursos para la primera fase del programa Opciones Productivas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 31/08/2011 | Actualizada a las 17:06h
La Nota se ha leído 1020 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tamaulipas, entregó junto con la federación recursos a pobladores de localidades de alta marginación para el impulso de la economía familiar y el desarrollo de sus lugares de origen a través de proyectos productivos.

La titular de la dependencia estatal, Dinorah Blanca Guerra Garza, entregó a nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú los beneficios correspondientes al programa convenido Opciones Productivas. La distribución de apoyos también correspondió al Delegado de la Sedesol federal en Tamaulipas, Luis Alonso Mejía García.

Los dos órdenes de gobierno dispersaron como primera fase más de 2 millones para el impulso de 42 iniciativas propuestas por 20 mujeres, 5 hombres y 17 grupos mixtos para el emprendimiento de microempresas que beneficiarán a 118 familias de 11 municipios. Al estado le correspondió otorgar 45 % del monto total, otro tanto lo puso la federación y 10 % los beneficiarios.

“Felicito a las 20 mujeres que encabezan estas iniciativas porque en ellas destaca, en su mayoría, el papel de la mujer, y eso representa la disposición para ofertar sus productos en sus comunidades como parte del desarrollo económico de sus familias”, dijo Guerra Garza, y agregó que en Tamaulipas de cada 10 proyectos 7  son dirigidos por mujeres, y de estos 6 resultan exitosos.

Luis Alonso Mejía García, Delegado de la Sedesol federal en la entidad, dijo que este programa les permite a las familias beneficiarias contar con una fuente de ingresos y cumplir un sueño. “Es un programa en el que se deben implementar estrategias para hacer rendir esa inversión de los gobiernos estatal y federal”.

Uno de los beneficiarios, Félix López Martínez, originario de Congregación González del municipio de Casas, luego de recibir 26,600 pesos para un sistema de riego de hortalizas en huertos familiares, dijo:

“Este es un beneficio muy bueno. La verdad yo no esperaba que fuera tan pronta la respuesta. Hace dos meses presenté mi proyecto y ya tengo respuesta. Me hace muy feliz esto porque tendremos trabajo en mi comunidad; porque trabajará mi esposa conmigo”.

La propuesta salió de una charla con varias personas de su ejido. “Mi esposa me dijo que deberíamos hacer este proyecto con la esperanza de recibir la ayuda, y ya se nos cumplió”, agregó.

En el presídium estuvieron Laura González Toral, Coordinadora del programa Opciones Productivas, y la señora Martina Tirado Balboa, quien recibió apoyo para el impulso de una panadería en la localidad de Miraflores, en Güémez, quien dijo: “Le voy a echar muchas ganas para sacar adelante a mis hijos”.

El Gobierno del Estado, a través de la Sedesol de Tamaulipas, entregó junto con la federación recursos a pobladores de localidades de alta marginación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577