Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Introduce DIF gimnasia cerebral para atención de adultos mayores
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Introduce DIF gimnasia cerebral para atención de adultos mayores

Pone en marcha el Taller de Capacitación Teórico-Práctico de Gimnasia Cerebral para coordinadores de los programas dirigidos a personas mayores de 60 años

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 31/08/2011 | Actualizada a las 17:00h
La Nota se ha leído 1488 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fortalecer el desarrollo del adulto mayor es parte esencial de los ejes de atención que promueve el Sistema DIF Tamaulipas que dirige María del Pilar González de Torre, motivo por el cual se puso en marcha el Taller de Capacitación Teórico-Práctico de Gimnasia Cerebral para coordinadores de los programas dirigidos a personas mayores de 60 años.

En este esquema, uno de los objetivos primordiales es brindar atención integral a los adultos mayores con acciones que les permitan mejorar su calidad de vida y su pleno desarrollo durante esta etapa de su vida, permitiéndoles ser autosuficientes.

El aula del Zoológico de Tamatán fue la sede para los 63 capacitadores, quienes recibieron por parte de Marisela del Carmen Treviño Rodríguez, especialista en Gimnasia Cerebral, los conocimientos y métodos de esta técnica para el ejercicio mental que permitirá a los adultos mayores poner en práctica la memoria y aplazar la aparición de enfermedades propias de la edad como el Alzheimer.

El Sistema DIF Tamaulipas continuará con la promoción de actividades recreativas y deportivas dentro del programa “Consentido”, dirigido a quienes en su juventud dieron todo de sí y ahora merecen atención y cuidados que eleven su bienestar y desarrollo: Los adultos mayores.

En el arranque del taller estuvieron presentes el director general del Sistema DIF Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza y la directora de Atención al Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, Patricia Lara Ayala.

Taller de Capacitación Teórico-Práctico de Gimnasia Cerebral para coordinadores de los programas dirigidos a personas mayores de 60 años
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577