Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Promueven lactancia materna y prevención de la muerte de cuna en menores
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueven lactancia materna y prevención de la muerte de cuna en menores

La Secretaría de Salud, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud “Seguro Popular”, realizó el taller de sensibilización bajo el modelo “Habilidades para la vida”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 31/08/2011 | Actualizada a las 16:35h
La Nota se ha leído 1116 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para destacar los beneficios que representa la leche materna y formar conciencia entre la población del peligro que representa la muerte de cuna para los niños menores de un año, la Secretaría de Salud (SS), a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud “Seguro Popular”, realizó el taller de sensibilización bajo el modelo “Habilidades para la vida”.

Con la representación del Subsecretario del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Ernesto Calanda Montelongo, el Director Médico del Seguro Popular,
Marco Antonio Perales Ábrego, presidió las actividades en las que participaron más de 60 trabajadores de las unidades médicas de la SS, quienes fueron capacitados para convertirse en agentes de cambio en los centros de salud y la comunidad.

El objetivo es
proporcionar el fomento de la lactancia materna, prevención de la muerte de cuna y el desarrollo cognitivo del niño bajo el lema “Yo quiero, yo puedo darte pecho, jugar contigo y acostarte boca arriba”.

Los participantes pudieron conocer, y a su vez tendrán las herramientas para promover, las principales recomendaciones a las madres de familia sobre la lactancia materna, que debe ser exclusiva los primeros seis meses de vida, evitar las infusiones de té e incluso el agua, pues al recién nacido solamente debe alimentarlo la leche de la madre.

Contempló además las técnicas preventivas contra la muerte de cuna: acostar al bebé boca arriba para evitar que se obstruyan sus vías respiratorias y la estimulación del desarrollo cognitivo para que el niño adquiera conocimientos y habilidades de percepción, comprensión y pensamiento.

El curso taller fue impartido por los especialistas de la Universidad Autónoma de Morelos David García Amillategui, Anadelia Barrida Dávida y Gabriel Tovar Tranquilinos.

El curso taller fue impartido por los especialistas de la Universidad Autónoma de Morelos David García Amillategui, Anadelia Barrida Dávida y Gabriel Tovar Tranquilinos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577