Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Alerta por casos de dengue y tuberculosis en Río Bravo
Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Alerta por casos de dengue y tuberculosis en Río Bravo

Lo aseguró ayer el Dr. Luis Mar Serrano del área de epidemiología del Seguro Social tras afirmar que en la Unidad Familiar No. 17 del Seguro Social en Río Bravo, se han detectado ocho casos probables de dengue y tuberculosis no confirmados

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 31/08/2011 | Actualizada a las 15:59h
La Nota se ha leído 1892 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Tras afirmar que, “en la Unidad Familiar No. 17 del Seguro Social en Río Bravo, se han detectado ocho casos probables de dengue y tuberculosis no confirmados”, el jefe del departamento de Epidemiología Dr. Luis Mar Serrano informó que los derechohabientes del IMSS deben atenderse y prevenirse de estas enfermedades.
 
Sin embargo, dijo el funcionario, “estamos en espera de los resultados de estos casos de dengue y tuberculosis, por lo que de resultar positivos, habrá de alertarse con mayor interés a las familias para que eviten el contagio y tomen las respectivas precauciones”.
 
Para prevenir el dengue, dijo el Dr. Mar Serrano, la gente debe evitar tener agua estancada en sus patios, como tampoco tener recipientes con el líquido, apuntando el entrevistado que también es de elemental importancia que cambien de manera frecuente los bebederos para los animales.
 
NO DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA.
 
Para evitar el criadero de larvas, que dan origen a la formación del “moquito anófeles” que es el transmisor del dengue, “no debemos bajar la guardia para evitar la propagación de esta enfermedad”, expreso enfático el Dr. Luis Mar Serrano, quien remachó que, “a pesar de que los casos son probables, en el Seguro Social, estamos tomando las medidas preventivas de rigor con tal de que esta enfermedad no se generalice y afecte a la población, pero principalmente a los niños y ancianos”.
 
Por cuanto a los casos de tuberculosis, el Dr. Luis Mar Serrano epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social en Río Bravo, manifestó que, “esta es una enfermedad grave que priva en la región, la que a pesar de que la hemos atacado de manera férrea, esta no se ha disminuido y por ende, instamos a todos los derechohabientes a que acudan a la consulta con el médico familiar.
 
Agregó que si las personas empiezan a tener frecuente tos con flemas, de inmediato deben acudir a consultar con el médico, para que sean sometidos a la prueba de la tuberculosis y de resultar positivos, pues atacar la enfermedad para que esta no se propague.
 
Informó el Dr. Luis Mar que la tuberculosis ataca a todos por igual, por lo que debe tenerse la atención para los niños y jóvenes, sin descartar el cuidado a los adultos y ancianos, principalmente para diabéticos y los que tienen adicción  las drogas.
  Para concluir el jefe del área epidemiológica del IMSS, puntualizó que, “la tuberculosis tiene años de estar presentándose en la región, debido a que los pacientes no cumplen con los tratamientos a que son sometidos, finalizó el entrevistado.

Solo casos probables de dengue y tuberculosis ha detectado el departamento de epidemiología del Seguro Social que titula el Dr. Luis Mar Serrano
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577