Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Extreman medidas de salud en Tampico por Coronavirus

Lo que la autoridad hará es que se van a tomar medidas preventivas en aeropuertos, puertos y en la Central de Autobuses, donde se impondrá una vigilancia epidemiológica en lugares visibles
Por: Baldemar Mijangos El Día Domingo 02 de Febrero del 2020 a las 18:25

La Secretaría de Salud de Tamaulipas fortalecerá las medidas preventivas sanitarias en aeropuertos, puertos y en la Central de Autobuses para evitar contagios por Coronavirus
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1648 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Salud de Tamaulipas está fortaleciendo las medidas preventivas sanitarias para evitar contagios por Coronavirus, expresó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número II en Tampico, María del Carmen Díaz Barrios.

Explicó que lo que la autoridad hará es que se van a tomar medidas preventivas en aeropuertos, puertos y en la Central de Autobuses, donde se impondrá una vigilancia epidemiológica en lugares visibles para turistas y viajeros.

En estos sectores, citó, se colocarán mensajes donde expresamente se advierta que "si tienen fiebre o resfriado común deben reportarlo", así como cuidar las medidas higiénicas como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

"Si tienen síntomas respiratorios o si han estado en contacto con alguien de ese país como Wuhan, deben declararlo, no es obligación no viajar, no se están impidiendo los viajes comerciales ni turísticos", reiteró.

Expuso que de esta manera se está buscando que las personas que están en tránsito deben cumplir con este control epidemiológico, por lo tanto, deben estar seguros que no son portadores del Coronavirus.

Reiteró que México está preparado para contener el virus, "como hemos estado preparados para contener el dengue, a pesar de que no contamos con muchos insumos, y que estamos verdaderamente apretándonos el cinturón para dar la atención, estamos preparados porque por con esta vigilancia epidemiológica estamos cubriendo todo el protocolo”.

Díaz Barrios precisó que se debe tener mayor cuidado con menores de cinco años o adultos mayores, con quienes se deben aumentar las medidas preventivas de salud, como las que se aplicaron durante la emergencia de la influenza H1N1, la que incluso obligó a evitar saludos de beso y mano, y el uso obligatorio de cubre bocas y de gel antibacterial.

Expuso por último que lo más importante es no crear psicosis ni alarma innecesaria, sino haciendo uso de las medidas preventivas, y así vamos a evitar brotes y epidemias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577