Hoy es Domingo 05 de Mayo del 2024


Piden en Tampico se involucren todos los sectores en la seguridad de escuelas

Sólo así se atacará una problemática que está llegando a las escuelas y que sólo se veía en las de la Unión Americana, dijo el obispo de la Diócesis porteña José Armando Álvarez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 30 de Enero del 2020 a las 19:40

El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez, dijo que muchos de los conflictos que se generan en las escuelas por menores agresivos es porque proceden de familias desintegradas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 481 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Iglesia Católica de Tampico se inclina porque la revisión de mochilas no sea lo único para generar seguridad en las escuelas, sino que todos los sectores se involucren en los problemas que sufre una familia, indicó el obispo José Armando Álvarez Cano.

Agregó que sólo de esta forma se atacará una problemática que está llegando a las escuelas que sólo se veía en el territorio de la Unión Americana, y la colaboración de todos los sectores va a permitir que fenómenos de esta naturaleza no se extiendan a las escuelas mexicanas.

"Son hechos muy lamentables y muy tristes cuando los niños empiezan a ingresar (armas a las escuelas), este era un fenómeno propio de Estados Unidos y que llegue a nuestra cultura eso nos entristece a todos", precisó.

Añadió, “yo creo que tendríamos entre todos que vigilar más a los padres de familia, los maestros, las autoridades, yo creo que esto es un trabajo de todos los sectores de la Iglesia, por eso nos entristece esto y no tendríamos que dejarlo que se extienda, así como se ha extendido la violencia que parece tan normal, que esta situación de los niños no nos debe parecer normal nunca”.

Advirtió que muchos de los conflictos que se generan en las escuelas por parte de menores agresivos es porque proceden de familias desintegradas o donde los padres fueron poco responsables, así como hubo abuelos que se confiaron demasiado en el cuidado de los menores que después vienen a provocar incidentes.

Con todo esto, el obispo expresó que la familia es la principal palanca que existe para generar la paz, de ahí los maestros deben colaborar con un mayor acercamiento a los grupos sociales que participan en la comunidad educativa, en tanto que la Iglesia y las autoridades de gobierno deben estar involucradas para contribuir a un mejor ambiente social.

Precisó que una de las líneas de trabajo de los obispos para el Proyecto Global 2020 al 2031 es generar la paz, que se irá tejiendo poco a poco a través del catecismo, como parte de las acciones para erradicar la corrupción, falta de oportunidades, injusticia y violencia, que son causas estas que vienen a quebrantar la paz.

Álvarez Cano cumplió este jueves 60 años de vida y ocho de consagración episcopal, por lo que se realizó una homilía en la Iglesia Catedral de Tampico a la que asistieron la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán, y la presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader, entre grupos de religiosos, laicos e invitados.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577