Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Guardia Nacional solo hace rondines en campamento migrante de Matamoros

Aún y cuando las autoridades municipales dieron a conocer que la Guardia Nacional se haría cargo de resguardar el orden en el sitio, hasta el momento no se ha observado su presencia de manera permanente
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 23 de Enero del 2020 a las 16:21

Al filo del mediodía llegaron dos unidades de la Guardia Nacional con alrededor de 15 elementos, quienes realizaron por unos minutos un recorrido por el campamento y se retiraron
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1878 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Aún y cuando las autoridades de Matamoros dieron a conocer que la Guardia Nacional se haría cargo de resguardar el orden en el campamento de los migrantes, hasta el momento no se ha observado la presencia de los elementos de una manera permanente.

Fue al filo del mediodía de hoy jueves que llegaron dos unidades de esta corporación con alrededor de 15 elementos, quienes descendieron de las camionetas, subieron al bordo de contención del río, para posteriormente realizar un recorrido por el campamento.

Al paso de los minutos volvieron a subirse a sus camionetas y se retiraron del lugar, mientras que los migrantes de las diferentes nacionalidades que viven en este campamento, solo observaron con incertidumbre el recorrido que realizaron dichos uniformados.

Cabe recordar que el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, en declaraciones de hace dos días atrás, afirmó que esta corporación se estaría haciendo cargo de la seguridad de esta comunidad, así como del orden que se debe de tener, pero hasta el momento solo se observó este movimiento al filo del mediodía en dicho campamento.

Los migrantes aseguraron que es normal que los elementos de la Guardia Nacional solo vayan hacer ciertos recorridos, sin embargo, no se meten con nadie, solo acuden, observan y se retiran del lugar como sucedió este jueves.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577