Hoy es Lunes 20 de Mayo del 2024


Niegan prórroga a presuntos asesinos de Mario Olivo

Un juez de Control negó la prórroga de investigación que solicitó la defensa de dos de los tres presuntos secuestradores y asesinos del joven Mario Olivo, informó el abogado Héctor Espinoza Vallejo
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Jueves 23 de Enero del 2020 a las 13:40

El abogado de la familia de Mario Olivo, Héctor Manuel Espinoza Vallejo, dijo en rueda de prensa que un juez de Control decidió que no se podía ampliar la investigación
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 3766 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. – Un juez de Control negó la prórroga de investigación que solicitó la defensa de dos de los tres presuntos secuestradores y asesinos del joven Mario Olivo, informó el abogado de la familia del occiso Héctor Manuel Espinoza Vallejo.

Y es que en las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Altamira se realizó una audiencia sobre el caso, ya que la defensa de Kerem "N" y Gilberto "N" solicitó dos meses para integrar pruebas a su favor.

"El motivo de la audiencia fue porque la defensa pidió una prórroga en el cierre de investigación, la razón de ellos es que no había concluido la investigación, por lo cual acudió ante un órgano Jurisdiccional de Control a efecto de que ese plazo fijado a seis meses se ampliara dos meses más", expuso.

Sin embargo, dijo, el juez de Control "decidió que no se podía ampliar debido a lo que marca el artículo 321 del Código Nacional de Procedimientos Penales".

Espinoza Vallejo comentó que la defensa tuvo seis meses para presentar la documentación, por lo que no se puede dar un exceso de tiempo.

"Argumentaban que habían datos de investigación. Pero el argumento no fue validado por el juez, ya que si bien es cierto habían propuesto una línea de investigación era hasta diciembre", dijo.

Añadió, “en meses anteriores no habían propuestos actos de investigación, por lo que el mismo órgano Jurisdiccional valoró dicha incidencia para no darle realce al asunto”.

Después de esto, el abogado detalló que ahora le corresponde a los fiscales hacer la acusación formal en contra de los tres detenidos.

"La familia pide la pena máxima que contempla en este caso el delito, que viene siendo de 50 años, hay tres acusados, que están detenidos; César, Kerem y Gilberto", declaró el abogado.


El caso de Mario Olivo se destapó luego de que el 1 de julio del 2019 fue reportada su desaparición, siendo hasta el 18 de julio cuando se dio la detención de los tres implicados; el estudiante fue secuestrado y asesinado en una casa de Ciudad Madero.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577