Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Retirarán a migrantes que siguen en plaza de Matamoros

Serán reubicados en el campamento que se ubica cerca de ese lugar, esto porque los ciudadanos están pidiendo mejorar la imagen de la zona
Por: Ángel Arias El Día Jueves 23 de Enero del 2020 a las 10:11

Los migrantes que todavía siguen viviendo en la plaza y explanada del Puente Nuevo internacional, serán retirados de ese lugar, anuncian autoridades de Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 860 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Las autoridades municipales dieron a conocer que estarán retirando a la comunidad migrante que aún sigue viviendo en la plaza y explanada del Puente Nuevo internacional.

El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, señaló que ya se está entablando comunicación con las autoridades migratorias para llevar a cabo esta reubicación.

No podemos permitir que sigan viviendo en este lugar, por lo que se les va a retirar y se les colocará en el campamento que está del otro lado del muro de contención del río”, dijo.

Destacó que será una tarea difícil, pero se va a estar trabajando con la Guardia Nacional y Migración, ya que no pueden seguir ahí, esto porque la población matamorense demanda una mejor imagen de esta zona.

Agregó que también se estará revisando su estatus migratorio, quienes no cuenten con la documentación oficial y vigente, tendrán que salir del país, se pedirá a Migración su deportación a sus lugares de origen.

Comentó que todo esto se va a iniciar a presentarse a partir de estos días, con la finalidad de poner orden en este lugar.

PIE DE FOTO

Los migrantes que todavía siguen viviendo en la plaza y explanada del Puente Nuevo internacional, serán retirados de ese lugar, anuncian autoridades de Matamoros

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577