Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


DIF Tamaulipas recibe donación texana

Por: Jorge A. Lera El Día Lunes 20 de Enero del 2020 a las 22:05

La Nota se ha leido 827 veces. 1 en este Día.

El viernes pasado, fue recibida una amplia donación de cerca de un millón y medio de dólares (30 millones de pesos, aproximadamente), consistente en material y equipo médico diverso, para ser redistribuido a través del Sistema Estatal DIF Tamaulipas.

Dicho gesto humanitario, fue encabezado por los directivos del "Valley Regional Medical Center" (Centro Médico Regional del Valle), y el "Club Rotario Sunrise de Bownsville Texas".

De parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas, se llevaron a cabo las gestiones y trámites conducentes para llegar a feliz término dichos donativos, por la Oficina de Enlace Binacional de Texas y Tamaulipas, que dirige el señor Francisco Galván desde Brownsville.

Para recibir el valioso cargamento por el lado oficial, estuvo presente el viernes, la secretaria del Sistema de Salud en Tamaulipas, Dra. Gloria Molina.

Por parte del Sistema Estatal DIF Tamaulipas, acompañó la comitiva oficial, la Directora General del organismo, Lic. Omeheira López Reyna.

En la ceremonia de entrega recepción de la donación citada, los representantes del Centro Hospitalario y del Club Rotario, anunciaron que se está por concretar otro cargamento de material y equipo médico para ampliar la donación humanitaria.

Se reportó el profundo interés y compromiso con nuestros paisanos tamaulipecos, de parte de la comunidad hospitalaria de más de 180 hospitales lidereados por el "Valley Regional Medical Center", el mencionado Club Rotario, así como el señor Francisco Galván.

De parte de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, señora Mariana Gómez García Cabeza de Vaca, la Lic. Omeheira López Reyna, así como la Dra. Gloria Molina, Secretaria de Salud en el Estado, dieron muestra del agradecimiento de la población beneficiaria, la sociedad en general y de las autoridades en particular, por este donativo recibido por parte de nuestros vecinos cercanos.

Entre los más de 600 aparatos y equipo médico que fue donado a Tamaulipas destacan: cuna de calor, lámparas para quirófano, lámparas de examinación, ventilador pediátrico, nebulizadores, audiómetro neonatal, rayos X, cunas pediátricas, entre otros aparatos necesarios para brindar atención de calidad a los tamaulipecos.

Este equipamiento fortalecerá al Sistema de Salud de Tamaulipas; el cual próximamente será repartido entre los hospitales de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, San Fernando, Altamira, Tampico entre otras clínicas de la entidad.

“El día de hoy recibimos con agrado este donativo de equipamiento médico, a través del cual se verán beneficiadas miles de familias tamaulipecas, que recibirán una mejor atención en el servicio de salud pública, en los distintos centros médicos de nuestro Estado, elevando así su calidad de vida y multiplicando sus oportunidades de desarrollo en un ambiente saludable”, dijo la Directora General del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna.

López Reyna, agradeció a nombre del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, y de la presidenta del DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a la Mesa Directiva del Hospital Valley Regional Medical Center, así como al Gobernador del Distrito 5930 de Club Rotarios de Brownsville Texas, por este gran gesto de solidaridad, que no distingue nacionalidad ni posee interés alguno, más que el deseo de ayudar a los demás.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577