Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Pospone AMLO su visita a Tamaulipas

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pospuso para el mes de marzo su visita a Tamaulipas, confirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Lunes 20 de Enero del 2020 a las 13:59

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pospuso para el mes de marzo su visita a Tamaulipas
Autor: Alejandro Esquivel
La Nota se ha leido 1939 veces. 1 en este Día.

Reynosa Tamaulipas. - El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pospuso para el mes de marzo su visita a Tamaulipas, confirmó hoy lunes el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, esto durante una gira de supervisión de obras que realizó en Reynosa.

"Déjeme decirles que nos informan que ha cambiado la visita el señor presidente para el mes de marzo, nosotros lo esperábamos este sábado, donde según la información que nos habían dicho que venía a dar a conocer su programa Sembrando Vidas, sin embargo, ha modificado su agenda para visitarnos el mes de marzo", comentó.

Precisó que como siempre el ejecutivo federal será bien recibido y atendido en Tamaulipas, y que se continuará trabajando de manera coordinada apoyando las acciones que permitan el desarrollo de la entidad y señalando aquellas que perjudiquen.

"Aquí lo estaremos recibiendo y atendiendo con en el entendido de seguimos trabajando de una manera coordinada, colaborando siempre, como lo dije desde su primer visita a Tamaulipas encontrará en mi gobierno su principal aliado en todas aquellas acciones que vayan a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, pero también señalar todo aquello que consideramos que de alguna manera va en perjuicio o consideramos que pudiera frenar el desarrollo y crecimiento en nuestro Estado", expresó el mandatario.

Manifestó que uno de los temas importantes que abordará con el presidente López Obrador es el relacionado con el reparto del presupuesto federal, sobre todo para aquellos Estado, como Tamaulipas, que es después de la Ciudad de México uno de los mayores generadores de recurso vía impuestos, ya que Tamaulipas es el Estado con mayor recaudación de impuestos.

De ahí que dijo continuará exigiendo que haya reciprocidad en la repartición del gasto federal.

"Tamaulipas se coloca en el Estado número uno en generación de recursos de impuestos para la Federación, sólo por debajo de la Ciudad de México, creo que es un tema donde podemos no sólo presumir, dar a conocer, sino seguir exigiendo equidad en el entendido que da mucho a la Federación y por supuesto que queremos reciprocidad”.

“Necesitamos que exista esa reciprocidad para el Estado de Tamaulipas para seguir impulsando el desarrollo, tomando en cuenta que es hoy en día el que más empleos genera en este país y sobre todo que ocupamos el sexto lugar en inversión extranjera, que no es un tema menor", precisó García Cabeza de Vaca.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577