Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Migrantes varados en Matamoros sin lograr asilo en EUA

En los últimos meses han retornado a esta ciudad unos 17 mil de los cuales siete mil siguen en espera de poder ingresar de manera legal al país vecino
Por: Ángel Arias El Día Lunes 20 de Enero del 2020 a las 10:16

Al menos siete mil personas siguen a la espera en Matamoros que las autoridades migratorias les otorguen el asilo político en Estados Unidos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 696 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- De los 17 mil migrantes retornados por Matamoros, hasta el momento ninguno ha recibido el asilo humanitario al que aspiraban cuando salieron de sus países de origen, reveló la presidenta de la Asociación Ayudándoles a Triunfar, Gladys Caña.

La activista señaló que las autoridades de Estados Unidos hasta el momento no ha otorgado ningún asilo, ya que este trámite es complicado y se debe de tener una buena razón para darlo a quien lo solicite.

Manifestó que hay quienes ya tuvieron las citas que les corresponde y no obtuvieron éxito, sin embargo, apelaron la decisión del juez, pero resulta muy difícil revertirla.

Destacó que en Matamoros deben de existir algunas siete mil personas, todas están en espera de su cita, pero difícilmente podrán obtener su asilo como ellos piensan. El resto, unas diez mil personas han salido de esta ciudad fronteriza, ya sea para irse a otros lugares o retornar a sus países de origen.

Comentó que, para poder obtener este beneficio de las autoridades de Estados Unidos, se debe de contar con pruebas contundentes que contribuyan a que las autoridades del vecino país les otorguen el asilo, de lo contrario no van a poder ingresar de esa manera.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577