Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Sensibilizan a tamaulipecos hacia la donación de sangre

La donación voluntaria tiene un alto valor social y humano: “Es un acto de vida, y tu vida la compartes con quien la necesita en ese momento”: Norberto Treviño

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/08/2011 | Actualizada a las 16:40h
La Nota se ha leído 996 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo dijo que en el Gobierno Estatal existe interés legítimo por la salud, por atender con equidad las necesidades de todos los tamaulipecos, y un aspecto de importancia es trabajar para consolidar la cultura de la donación sensibilizando a la población sobre este tema.

Destacó que la donación voluntaria tiene un alto valor social y humano: “Es un acto de vida, y tu vida la compartes con quien la necesita en ese momento”, dijo.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú forma parte de las estrategias para fortalecer la red de servicios de sangre de los hospitales, además de apoyar los servicios de transfusión para que todos los tamaulipecos cuenten con sangre segura en caso de necesitarla”, recalcó.

Tras exhortar a la población a no esperar a tener algún familiar en el hospital para ser donante, explicó que este año la Secretaría de Salud (SS), a través del Banco Estatal de Sangre, ha realizado cinco campañas de donación altruista, en donde la participación de los jóvenes es de suma importancia porque son considerados garantizadores del suministro de sangre segura.

De igual manera dijo que debemos perfeccionar nuestro trabajo científico-técnico, pero también mejorar las condiciones materiales de estos establecimientos, así como la asistencia y la atención a los donantes sin olvidar la formación de las nuevas generaciones para que incorporen a sus estilos de vida, desde la más temprana edad, la disposición de donar su propia sangre para salvar vidas.

Tamaulipas cuenta con servicios de sangre en los diferentes hospitales de la SS y en un Banco Estatal de Sangre, en donde se obtiene, conserva, aplica y provee de este tejido a quien lo necesita, además de analizar, separar y suministrar componentes del mismo.

La participación de los jóvenes es de suma importancia porque son considerados garantizadores del suministro de sangre segura
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577