Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Estabilidad financiera de NLD

Por: Primitivo López El Día Viernes 17 de Enero del 2020 a las 16:46

La Nota se ha leido 801 veces. 1 en este Día.

* Relevo en el ITAIT-Tamaulipas

* T-MEC, buena señal

* Acorrala AMLO a gobernadores

Más que contento, el alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar compartió en su cuenta de Facebook el hecho de que FitchRatings otorgó a Nuevo Laredo la mejor calificación de Estabilidad Financiera en México.

Este es el texto posteado:

Muy contento de compartirles que hoy #FitchRatings otorgó a #NuevoLaredo la mejor calificación de Estabilidad Financiera en México. NLD es #ÚnicoEnTamaulipas gracias a sus índices de competitividad y confianza. Sin duda ¡#AquíHacemosLasCosasBien!🔹

En base a lo anterior, este municipio fronterizo goza de buen prestigio crediticio, con finanzas sanas, con un Presupuesto de más de 3 mil millones de pesos, a pesar del pago puntual de la Deuda Publica heredada de las administraciones priistas.

Sin embargo, el alcalde Rivas Cuellar jura y perjura, “aunque los tiente el diablo”, que no caerá en la tentación de solicitar algún empréstito ni a la banca privada ni a la pública para no endeudar más las arcas municipales.

Esa fue su tónica durante su anterior BIENIO MUNICIPAL y en lo que va del presente trienio gubernamental.

ITAIT.- Vaya que tendrá trabajo el diputado estatal por Nuevo Laredo,  Félix Fernando “Moyo” García Aguiar quien en su papel de Secretario General de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado, entrevistará a 22 aspirantes a la Comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas (ITAIT).

Elegir a los tres comisionados “que tienen que llevar a cabo las riendas del día” en el ITAIT.

“Serán dos días intensos, tenemos que evaluar perfiles, desde luego que cumplan con todos los requisitos que marca la ley. Que estén debidamente certificados, tengan la solvencia moral y sobre todo la experiencia que se requiere para el tema y a su vez se pasará a votación del Colegio del pleno”, agregó García Aguiar.

Los actuales comisionados del ITAIT concluirán su encargo el próximo 30 de enero.

El Pleno Legislativo del Congreso del Estado será el que designe a los tres nuevos comisionados por un periodo de 7, 5 y 3 años, con el propósito de garantizar el principio de autonomía.

“Para precisamente evitar vicios”, sentenció el “Moyo”.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, del Congreso del Estado, la preside el diputado Francisco Javier Garza de Coss, el “Moyo” es secretario; y entre las y los vocales están Juana Alicia Sánchez Jiménez, Gerardo Peña, Esther García Ancira y Leticia Sánchez Guillermo.

T-MEC.-  Diputados del PAN y PT coincidieron en que la aprobación del T–MEC en el Senado de EU es una buena señal para los mercados y una oportunidad para el desarrollo económico de México.

“¿Por qué se dice que es tan vital este tratado?, por razones de orden político y de mantener tranquilos a los mercado que sepan que no va a haber una arremetida arancelaria contra México, opinó el morenista Pablo Gómez, mientras que, Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en Cámara de Diputados, llamó a López Obrador a escuchar a todas las fuerzas políticas y a los sectores sociales y productivos para enfrentar la crisis que se vive en México.

 Por su parte, el perredista Antonio Ortega, sugirió “no haber fiestas ni una celebración nacional” pues esta oportunidad vamos a competir en condiciones de desventaja.

Para el diputado petista Reginaldo Sandoval, la ratificación es una muestra de confianza de Estados Unidos hacia el Gobierno de la Cuarta Transformación.

MENOS RECURSOS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que los estados que no se adhieran al Insabi no tendrán recursos de los 40 mil millones de pesos adicionales para el sector Salud, que tienen como objetivo garantizar la atención y medicinas gratuitas a los ciudadanos sin seguridad social.

Refirió que un informe de la Auditoría Superior de la Federación señala que ha habido mal uso de recursos públicos en el sector, pues de 2005 a la fecha se han entregado a los estados más de 71 mil millones de pesos en gasto federalizado y simplemente no se han podido encontrar.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577