Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Va en serio, multas por "guerra" de bocinas en Ciudad Madero

De manera inmediata se aplicará una multa superior a los tres mil pesos a comerciantes y ciudadanos que mantengan música arriba de los decibeles
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Viernes 17 de Enero del 2020 a las 09:36

Multas superiores a los tres mil pesos recibirán comerciantes y ciudadanos que mantengan música arriba de los decibeles permitidos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1492 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Multas superiores a los tres mil pesos recibirán comerciantes y ciudadanos que mantengan música arriba de los decibeles permitidos por la dirección de ecología de Ciudad Madero, informó la regidora Nury Romero Santiago.

El artículo 125 del reglamento de la dependencia de Ecología, se marca que la administración puede proceder ante la contaminación auditiva que se llegue a generar.

La edil manifestó que tienen una gran cantidad de quejas, principalmente de comercios en la zona centro y en algunos sectores donde los inspectores en compañía de policías estatales harán operativos donde aplicarán las multas económicas.

"Hay muchas quejas de vecinos ruidosos la ciudadanía está pidiendo que se les multe y la verdad a partir de la próxima semana vamos a contar con un operativo de vigilancia a comercios y vecinos ruidosos a los que se les va a sancionar", declaró la munícipe.

Explicó que se sostuvo una reunión de trabajo con la participación de Seguridad Pública, donde se acordó la participación mutua, pues también ante el 911 se hacen llamadas para que acudan a callar a los ruidosos.

"Lo va a realizar inspectores de ecología y de ser necesario con elementos de seguridad pública. Se va llevar acabo en distintos puntos de la ciudad donde hay más quejas como comercios de la zona centro", añadió.

Los decibeles permitidos dependen de las zonas, aunque en algunas de ellas va desde 86 a 92, sin embargo, son rebasados por mucho, por lo que incluso ya se tienen listos los aparatos para hacer las mediciones.

"Día y madrugada son las quejas invitamos que vengan y pongan sus quejas porque vamos a sancionar desde la próxima semana. Limitaciones 86 máximas de 92 en áreas, se cuenta con los medidores para los decibeles", comentó.

Romero Santiago, detalló que no habrá notificaciones, es decir se aplicará la multa de manera inmediata pues ya se había solicitado a la población en general bajar el volumen de su música, sin embargo, las denuncias han ido al alza por dicha situación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577