Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Recomiendan en Tampico estrategia de vigilancia para evitar pesca furtiva

Así como empadronar a pescadores legales y crear un sólo sitio de descarga de pesca, señaló el oficial principal de Pesca y Acuacultura para América Latina y el Caribe de la ONU, Alejandro Flores
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 16 de Enero del 2020 a las 19:17

El oficial principal de Pesca y Acuacultura para América Latina y el Caribe de la ONU, Alejandro Flores Nava, agregó el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Agricultura y la Alimentación que se debe instrumentar una estrecha vigilancia
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 910 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Una estrechar vigilancia en cuerpos de agua, empadronar a pescadores legales y crear un sólo sitio de descarga de pesca, son parte de las acciones que deben realizar las autoridades para contener la pesca furtiva en altamar y en aguas interiores, señaló en Tampico el oficial principal de Pesca y Acuacultura para América Latina y el Caribe de la ONU, Alejandro Flores Nava.

Agregó el representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Agricultura y la Alimentación que se debe instrumentar una estrecha vigilancia, a fin de acabar con la pesca ilegal, pues representa una enorme sangría para las naciones.

Entrevistado en Tampico cuando realizaba un recorrido en el Centro Histórico junto a su familia, el funcionario expresó que la captura ilegal representa un serio problema para las naciones latinas, México incluido, por ello se debe combatir.

Indicó que la ONU estima que 26 millones de toneladas de dicho producto es capturado de forma ilegal en el mundo, volumen que tiene un valor en el mercado de 23 mil millones de dólares.

Con todo esto, dijo, se pierde una cantidad importante de proteína para el consumo humano, y donde Tamaulipas está asumiendo con voluntad política este desafío para aminorar los actos ilegales en los cuerpos de agua.

En este punto, pidió crear censos reales de los pescadores legales que se dedican a la labor, además de establecer sitios oficiales de descarga de pesca para evitar fugas del producto, y la aplicación de retenes de inspección por parte de fuerzas armadas en tramos carreteros y privilegiar una coordinación interinstitucional para este fin.

En este contexto, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, con sede en Panamá, Flores Nava resaltó que el Gobierno de Tamaulipas está comprometido en atender esta problemática.

Citó que así lo dejó manifestado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el marco de la celebración de un taller para combatir la ilegalidad, y donde se enlazó a varias instituciones para remediarla, a través de la propia Secretaría de Pesca y Acuacultura.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577