Hoy es Martes 30 de Abril del 2024



Militares llevan “charlas” de formación cívica a escuelas de Tampico

En especial se ha estado frente a grupos de Primarias y Secundarias, a quienes se les habla del patriotismo, de la disciplina militar, así como el respeto a las instituciones
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 15 de Enero del 2020 a las 18:47

El comandante militar Joel Vega Gasga, destacó el mando militar que la idea de la Sedena es que este tipo de programas continúen durante este año que apenas inició
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1043 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del 15° Batallón de Infantería, está llevando a los planteles educativos de Tampico una campaña de formación cívica, informó hoy el comandante militar Joel Vega Gasga.

Agregó que las fuerzas castrenses de la zona han acudido a poco más de 100 instituciones educativas de la zona, que comprende los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, para ofrecer estas pláticas.

En especial, dijo, se ha estado frente a grupos de escuelas Primarias y Secundarias, a quienes se les habla del patriotismo, de la disciplina militar, así como el respeto a las instituciones.

Indicó que para el desarrollo de estas campañas un grupo de elementos del Ejército Mexicano, que tienen su sede en el Campo Militar de Tancol, va a los planteles educativos aprovechando las ceremonias cívicas a los símbolos patrios, a fin de dar estas orientaciones.

Destacó el mando militar que la idea de la Sedena es que este tipo de programas continúen durante este año que apenas inició, pues estimó que contribuyen a la sólida formación en valores y patriotismo de los escolares.

En relación a los módulos de canje de armas que se colocan en cada uno de los municipios, Vega Gasga citó que estarán a la espera de instrucciones de la superioridad para abrirlos nuevamente, pues son esquemas que se programan por año.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577