Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Aplica Fundación Produce 16 millones de pesos

Otras de las acciones que se están impulsando por el INIFAP es el desarrollo de tecnologías que permitan al campesino reducir sus costos de operación y aumentar sus ganancias con opciones de cultivos o ganado que sean cada vez más resistentes a enfermedades o plagas

Por: Victor Molina/Ciudad Victoria 28/08/2011 | Actualizada a las 15:53h
La Nota se ha leído 1312 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dentro del ejercicio fiscal 2011 – 2012, la Fundación PRODUCE en Tamaulipas está invirtiendo más de 16 millones de pesos, mismos que se están destinando en apoyar investigaciones de organismos e instituciones como la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Mediante estas investigaciones han salido importantes proyectos como es el caso de la granja de cocodrilos que opera en el municipio de Villa de Casas, estudio que se hizo con financiamiento de la misma instancia.



Gerardo Ramírez Villarreal, presidente del referido organismo, explicó que de igual se ha apoyado proyectos para el desarrollo de insectos benéficos que son utilizados por algunos agricultores del norte del estado para combatir plagas que afectan a los cultivos


Entre los que más han destacado, refirió, están los realizados por la UAT como es la investigación de un híbrido de maíz, que es resistente a la sequía y a las plagas, además de que aumenta la producción de granos.


Otras de las acciones que se están impulsando por el INIFAP es el desarrollo de tecnologías que permitan al campesino reducir sus costos de operación y aumentar sus ganancias con opciones de cultivos o ganado que sean cada vez más resistentes a enfermedades o plagas.

En el rubro de agricultura concluyó, se ha fomentado la producción de insectos benéficos que están destruyendo plagas que afectan los cultivos, proceso biológico de control que evita que se gasten grandes recursos en la aplicación de insecticidas o productos químicos que dañan el medio ambiente.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326