Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Se realizó en Tamaulipas la reunión nacional del sistema producto sorgo
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se realizó en Tamaulipas la reunión nacional del sistema producto sorgo

Asistieron los presidentes de este sistema de todo el país, quienes analizaron las expectativas de producción

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/08/2011 | Actualizada a las 14:33h
La Nota se ha leído 1170 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al asistir en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú a la reunión del Comité Nacional del Sistema Producto Sorgo A.C., el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, dijo que en Tamaulipas se busca que los agricultores que viven de la producción de sorgo cuenten con todas las facilidades para lograr una mayor producción.

“El objetivo es que a nuestros agricultores que viven del cultivo de sorgo les vaya mejor con el intercambio de experiencias con productores de otros estados; por eso creemos que esta reunión es muy importante”, dijo Reyes Moreno al dar la bienvenida a nombre del mandatario estatal.

Ante el Presidente Nacional del Sistema Producto Sorgo y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, Juan Báez Rodríguez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) dijo que para el Gobierno de Egidio Torre Cantú el sector agropecuario es muy importante porque genera desarrollo para las familias del campo.

En esta reunión se abordaron el Programa Anual de Fortalecimiento 2011, la revisión de los proyectos estratégicos 2010; agricultura por contrato del ciclo primavera-verano 2011; el financiamiento 2011 y el panorama internacional de precios, entre otros.

El Presidente del Sistema Producto Sorgo señaló que prácticamente esta finiquitado el programa para la adquisición de trilladoras, y solicitó a la federación ampliar el plazo para las actas de entrega-recepción.

Juan Antonio Hinojosa, consultor con amplia experiencia en diversos países, hizo un análisis del comportamiento de los mercados internacionales tanto de sorgo como de maíz y auguró que, de acuerdo con las expectativas, habrá buen precio para estos productos si las condiciones climatológicas permiten un mayor rendimiento.

Por último dijo que esto dependerá también de las políticas que el Gobierno Federal establezca para incentivar la producción mediante el uso de los granos como insumos de biocombustibles como etanol.

Asistió el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno en representación del Gobernador a la reunión del Comité Nacional del Sistema Producto Sorgo A.C.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577