Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Reynosa sin obesidad en cinco pasos
Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reynosa sin obesidad en cinco pasos

El objetivo es fomentar una buena alimentación y estilo de vida saludable en la población reynosense

Por: Juan Monserrat Castillo/Reynosa 26/08/2011 | Actualizada a las 15:56h
La Nota se ha leído 2080 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El Comité Multidisciplinario para la Atención y Prevención de Sobrepeso y Obesidad, “COMPASO”, que preside Gloria Leticia Doria Cobos, realizó la mañana de hoy la capacitación en la estrategia nacional de los cinco pasos para la prevención de esta mala condición física.
 
Doria Cobos, en su discurso, insistió en seguir trabajando en la salud pública de esta entidad.
 
“Como todos sabemos, estos problemas de salud pública, como el sobrepeso y la obesidad, generan enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión y epidemias, que a su vez bajan la calidad de vida de las personas y sus familias”, dijo.
 
En coordinación con los tres órdenes de gobierno, la secretaria de salud y la sociedad, iniciarán la capacitación sobre “cinco pasos por tu salud”, estrategia nacional para disminuir el sobrepeso y obesidad  en la ciudadanía, con la finalidad de formar multiplicadores de esta información.
 
Armando Barriguete Meléndez, Asesor del secretario de salud a nivel federal, mencionó que Reynosa es ejemplo a nivel nacional que servirá de incentivó a otras ciudades de México, en el combate al sobre peso y obesidad
 
“Se va a presentar el resumen del programa Cinco Pasos en la asamblea mundial de las naciones unidas que se llevará este mes de septiembre, y ocho países ya solicitaron al secretario de salud federal José Ángel Córdova Villalobos, el programa de cinco pasos”, explicó.
 
En el evento estuvieron presentes el alcalde Everardo Villarreal Salinas, Yanira Deandar de Villareal, Presidenta del Sistema DIF Reynosa, Armando Barruguete Meléndez, Asesor del Secretario de Salud a nivel federal, José Borrego, director de la jurisdicción sanitaria número 4 y Gloria Leticia Doria Cobos , presidenta de COMPASO.
   jtz/

En coordinación con los tres órdenes de gobierno, la secretaria de salud y la sociedad, COMPASO iniciará la capacitación sobre “cinco pasos por tu salud”
Fotografía Juan Monserrat Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577