Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Apoya UAT a universitarios con discapacidad
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Universidad

Apoya UAT a universitarios con discapacidad

El Rector José Ma. Leal entregó a la egresada de la UAT Elsa Cabrera, el equipo de avanzada tecnología diseñado para apoyar la lectura y escritura en personas con discapacidad visual

Por: Mesa de Redacción 26/08/2011 | Actualizada a las 14:56h
La Nota se ha leído 1249 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cumpliendo objetivos de la educación inclusiva en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Rector José Ma. Leal Gutiérrez entregó a la egresada de la carrera de derecho Elsa Cabrera Ramírez, equipo de avanzada tecnología que facilita a personas con discapacidad visual la lectura de documentos, lo que apoyará el ejercicio profesional de la destacada universitaria.
           
En las oficinas de Rectoría en esta capital, el Ing. Leal Gutiérrez felicitó a la joven profesionista por su extraordinario esfuerzo para alcanzar sus metas donde obtuvo el tercer lugar de su generación que egresó de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales el pasado mes de mayo, “gente como tú que hacen un gran esfuerzo, vamos a darles todas las facilidades en sus estudios”, recalcó.
           
El Rector le hizo entrega a la nueva profesionista de un modelo de escáner que permite a personas invidentes apoyarse en herramientas y software para transformar en voz la lectura de documentos, libros y otros materiales impresos.
 
Elsa Cabrera agradeció al Rector por este apoyo que dijo “me ayudará en mi desenvolvimiento y desarrollo ya sea para estudiar una maestría o para mi trabajo porque me facilita la lectura y escritura y examinar documentos y textos” refirió.
De la misma manera expresó su satisfacción por realizar sus estudios en la UAT donde dijo recibió siempre el respaldo tanto del Rector como de directivos así como el apoyo de sus compañeros y maestros para el desarrollo de su carrera.
 
Por su parte, el Ing. José Ma. Leal refrendó el compromiso de su administración para seguir apoyando a los estudiantes universitarios que aún cuando presentan problemas visuales, auditivos u otros impedimentos físicos, tienen el firme anhelo de superarse y cumplir una meta exitosa como es la formación profesional.
 
Es muy importante que nuestros estudiantes con discapacidad cuenten con este apoyo por lo que la UAT impulsa programas que permitan brindar las adecuaciones, accesos, espacios e infraestructura que facilite su traslado en las aulas, campus y facultades, a la vez que se les provee de herramientas, instrumentos y el respaldo de personal docente capacitado para atender a los alumnos con discapacidad, concluyó el Rector.
  

El Rector José Ma. Leal entregó a la egresada de la UAT Elsa Cabrera, el equipo de avanzada tecnología diseñado para apoyar la lectura y escritura en personas con discapacidad visual.
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326