Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Inaugura María del Pilar Primer Torneo Estatal de Cachibol
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inaugura María del Pilar Primer Torneo Estatal de Cachibol

El objetivo es promover una vida sana y activa, así como favorecer el desarrollo de la coordinación y habilidades motoras de los adultos mayores

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 25/08/2011 | Actualizada a las 18:15h
La Nota se ha leído 1191 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para promover una vida sana y activa, así como favorecer el desarrollo de la coordinación y habilidades motoras de los adultos mayores, el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza María del Pilar González de Torre, puso en marcha el Primer Torneo Estatal de Cachibol como parte de las actividades del mes de agosto dedicado a este sector poblacional.

"A través de este encuentro deportivo buscamos promover la actividad física entre los abuelitos tamaulipecos, con la finalidad de contribuir a una vida activa y saludable que les permita sentirse mejor y con más energía", dijo María del Pilar.

Más de 200 adultos mayores en 22 equipos representan a los municipios de Altamira, Gómez Farías, Jiménez, Madero, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria en esta justa deportiva diseñada en dos categorías varonil y femenil: La A, para jugadores de 60 a 69 años de edad y la B, de 70 años en adelante.

María del Pilar González de Torre fue acompañada en el arranque del torneo por el Secretario de Salud de Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo; el director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer; el alcalde de Cd. Victoria, Miguel González Salum; la presidenta del DIF Victoria, Adriana Margarita Sáenz de González y el director general del DIF Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza.

También estuvieron presentes las presidentas de los DIF Municipales de Gómez Farías, María del Carmen Montes de Flores; de Güemez, Blanca Coronado de Ruiz Morales; de Jaumave, Rosa María Serna Reyes; de Jiménez, Corina Garza de Salazar; de Matamoros, Silvia Magdalena Guerra de Sánchez; de Nuevo Laredo, Martha Alicia Aldapa de Galván; de Tampico, Genoveva Peraza Guerra.

María del Pilar González, puso en marcha el Primer Torneo Estatal de Cachibol como parte de las actividades del mes de agosto dedicado a los adultos mayores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577