Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Aplica la SS seis millones de pesos en programas sanitarios
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Aplica la SS seis millones de pesos en programas sanitarios

Con un presupuesto cercano a los seis millones de pesos, la Coepris refuerza los diferentes programas orientados a fortalecer los laboratorios para analizar las muestras de alimentos

Por: Mesa de Redacción 25/08/2011 | Actualizada a las 12:15h
La Nota se ha leído 1188 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un presupuesto cercano a los seis millones de pesos, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) refuerza los diferentes programas orientados a fortalecer los laboratorios para analizar las muestras de alimentos y remodelar las coordinaciones de las ocho jurisdicciones sanitarias.
 
El Comisionado Estatal, Alfredo López de León, detalló que Tamaulipas fue uno de los cinco estados que se vieron beneficiados con este presupuesto por parte de la federación, y que se logró casi duplicar el apoyo que cada año se destina a la Coepris en correspondencia a la buena administración que se está efectuando.
 
Dijo que tomando en consideración el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Egidio Torre Cantú, se trabaja con orden para aplicar los recursos en las áreas y acciones que beneficien de manera directa a la población.
 
Detalló que de los 5,918,107 pesos aprobados por la federación, más de 1.7 millones están destinados a los laboratorios y una cantidad importante se aplicará en la modernización y equipamiento de algunas áreas, en donde se pretende desconcentrar las coordinaciones de protección contra riesgos sanitarios de las jurisdicciones.
 
De igual manera el proyecto contempla realizar el cambio de las oficinas de sanidad internacional, para lo cual la administración portuaria de Altamira facilitó un área física en el nuevo edificio que se construyó en ese municipio, además del mantenimiento preventivo de los vehículos.
 
El resto de los fondos está destinado a la operación de los 18 programas que se desarrollan en la Coepris, como el de Calidad Bacteriológica del Agua, que llega a realizar cerca de 60,000 monitoreos de cloro de agua potable y siembra de hisopos para la detección de cólera. 

Con un presupuesto cercano a los seis millones de pesos, la Coepris refuerza los diferentes programas orientados a fortalecer los laboratorios para analizar las muestras de alimentos.
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577