Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Incrementa Gobierno del Estado un 75 % inversión en seguridad
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Incrementa Gobierno del Estado un 75 % inversión en seguridad

Arroja Convenio de Seguridad, hechos y acciones a 100 días transcurridos desde el arribo de los elementos militares

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/08/2011 | Actualizada a las 20:01h
La Nota se ha leído 1769 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, instruyó al gabinete de seguridad del estado a presentar los avances generados a 100 días transcurridos desde el arribo de los elementos militares que, gracias al convenio entre el Gobierno estatal y el federal, se incorporaron en labores de seguridad pública.

Por lo anterior, en rueda de prensa, el Secretario General Gobierno, Morelos Canseco; el Procurador General de Justicia, Bolívar Hernández; el Secretario de Seguridad Pública, Rafael Lomelí; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, Ramón Ochoa; y el Coordinador de Análisis de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Cristóbal Rosales, presentaron dichos avances resumidos en seis puntos.

Entre ellos sobresale la inversión de 2,750 millones que ha destinado el Gobierno de Egidio Torre Cantú a la seguridad pública de Tamaulipas; una suma que, comparada con los 1,400 millones invertidos en este rubro en 2010, representa un incremento de 75%.

“Al inicio de la gestión del Gobernador Torre Cantú se planteó la imperiosa necesidad de asumir una estrategia integral de seguridad para revertir el deterioro que en la tranquilidad de nuestra sociedad venía generando la violencia y el incremento de hechos delictivos”, declaró Morelos Canseco.

Señalaron que dicha estrategia comprende la recuperación de la presencia de las instituciones en el territorio del estado, la refundación de las instituciones de seguridad pública y la atención a las principales conductas delictivas de alto impacto social, particularmente las generadas por la violencia.

En este evento, los temas tratados fueron:

1. La colaboración entre los tres órdenes de gobierno. En este tema resaltaron la firma del convenio en esta materia entre el Gobierno del Estado y la federación.

“Nuestra estrategia integral gravita sobre un eje fundamental: la colaboración entre los tres órdenes de gobierno. El Gobierno del Estado realizó una propuesta y ha ejercido acciones en estrecha colaboración con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal. A su vez lleva a cabo acciones concretas para atender las necesidades de seguridad pública en 22 municipios tamaulipecos”, comentó al respecto el Secretario General de Gobierno.

2. El fortalecimiento de la seguridad interior. En este se han efectuado acciones para la construcción de tres cuarteles militares que asegurarán la presencia permanente de la Fuerzas Armadas en el estado. El del municipio de Mier tiene como fecha de entrega este mes de septiembre; el de San Fernando, noviembre; y el de El Mante, febrero de 2012.

También se mencionó la donación de terrenos para dos instalaciones militares en Cruillas y Jaumave, así como la ampliación del campo militar de Matamoros, además de la aportación para la rehabilitación de dos hospitales de la Marina en Matamoros y en La Pesca.

3. La seguridad en carretas. Aquí destacaron la estrecha coordinación y presencia de policías federales en territorio tamaulipeco.

4. El fortalecimiento de la seguridad pública. Rubro donde subrayaron los siguientes datos: la incorporación de 500 militares a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el apoyo de 2,290 militares a las policías municipales, la detención de 2,044 personas y el aseguramiento de 674 vehículos. Señalaron además la capacitación de 287 elementos de la policía estatal en el estado de Chihuahua.

5. El Nuevo Modelo Policial. A esta iniciativa se han presentado 1,247 personas, de las cuales 348 han sido seleccionadas por su perfil para el servicio público.

6. Inversión extraordinaria en seguridad. Ahí destacaron que de los 2,750 millones destinados a la seguridad pública en Tamaulipas, 1,420 millones corresponden a inversiones extraordinarias.

Por otra parte, dieron a conocer que la estrecha colaboración que se da entre órdenes parte de un diagnóstico compartido y el compromiso recíproco de fortalecer la seguridad interior, fortaleciendo la seguridad pública. En este contexto además hicieron un reconocimiento a la solidaridad, al sentido de responsabilidad y al patriotismo con que las fuerzas federales se conducen en esta estrategia en favor de los tamaulipecos.

Gabinete de seguridad del estado al presentar los avances generados a 100 días transcurridos desde el arribo de los elementos militares
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577