Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
COEPRIS Río Bravo buscará que no se venda comida chatarra en escuelas
Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

COEPRIS Río Bravo buscará que no se venda comida chatarra en escuelas

Padres de familia deberán prevenir que estos malos alimentos no sean vendidos a sus hijos en las cooperativas escolares

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 23/08/2011 | Actualizada a las 18:30h
La Nota se ha leído 1498 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Ante el inicio del nuevo ciclo escolar lectivo 2011-2012, autoridades de la Secretaria de salud procederán a la supervisión de cooperativas escolares, con la finalidad de evitar la venta de comidas chatarra, porque el propósito es que los niños no sigan siendo victimas de la obesidad, debido a que esto es un serio perjuicio a la salud.
 
Al señalar lo anterior el titular de COEPRIS Miguel Ángel Madrigal puntualizó que al sector salud le interesa que los niños ingieran alimentos nutritivos y no frituras que les dañe el organismo, motivo por el cual convocan a padres y madres de familia para que en las reuniones que sostendrán en el regreso a clases acuerden evitar que en las cooperativas haya venta de estos productos.
 
El Sector salud del estado, a cuyo frente está el Dr. Norberto Treviño García Manzo, ha reiterado que a los niños se les debe brindar el mejor de los cuidados y partiendo de esto, debe considerarse que en las escuelas se les vendan sólo productos de calidad y no alimentos chatarra, para evitar que vayan cayendo en la terrible obesidad.
 
“Tenemos instrucciones de accionar, lo que haremos en su momento, porque tenemos que ver primero que los padres de familia y los propios directores de las escuelas tomen las medidas de rigor, con tal de que en las cooperativas no se sigan vendiendo los productos nocivos para la salud de los niños”, informó Madrigal López.
 
La obesidad es un problema de salud que ha venido llamando mucho la atención, porque hay innumerables pequeñines en las escuelas que están pasados de peso, precisamente porque ingieren alimentos chatarra, como fritos, papitas, cacahuates, dulces, incluyendo los refrescos de cola que también son excesivamente dañinos.
   jtz/

Sector salud procederá a inspeccionar cooperativas escolares de los diversos planteles educativos, para evitar que estas sigan vendiendo productos chatarra a los niños
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577