Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
No hay magia para resolver fenómeno migratorio: OEA
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

No hay magia para resolver fenómeno migratorio: OEA

El embajador en México de la Organización de Estados Americanos OEA visita casa del migrante

Por: Víctor González Treviño/Reynosa 25/02/2010 | Actualizada a las 14:50h
La Nota se ha leído 1592 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-El embajador de la Organización de Estados Americanos OEA en México, Oscar Morteura de Romania, visitó la casa del migrante en esta frontera con la finalidad de conocer la situación del fenómeno migratorio local.
 
Oscar Morteura, señaló que la migración es un fenómeno muy complejo y antiguo por la desesperación de los compatriotas de buscar un mejor futuro.
 
“No hay magias para encontrar una solución completa pero si se puede en un acción conjunta para reconocer los derechos de la personas que tienen que desplazarse de su lugar de origen”, dijo.
 
El embajador, dio a conocer que en la actualidad la OEA cuenta con el programa SIMA (Sistema de Información del  Migrante de las Américas) en coordinación con la Organización  Internacional de las Migraciones, SRE de México, y la COMPAM.
 
“En este sistema se recopila todos los derechos de los migrantes, en donde se emiten boletines para que las personas que se desplazan conozcan los riesgos y sus derechos en América”, comentó Morteura de Romania.
 
El entrevistado, destacó la labor de la Iglesia, de la Sociedad Civil y del municipio para que los migrantes tengan un lugar como la Casa del Migrante que es un esfuerzo comunitario que enaltece a toda su población.
 
“Todos hombro con hombro podemos contribuir para que a los migrantes sea reconocidos sus derechos al desplazarse de un lado a otro”, concluyó el embajador de la OEA.

El embajador de la Organización de Estados Americanos OEA en México, Oscar Morteura de Romania, visitó la casa del migrante en esta frontera con la finalidad de conocer la situación del fenómeno migratorio local.
Fotografía Víctor González Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577