Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Director de la CANACAR nacional denuncia a administrador de la aduana de Reynosa
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Director de la CANACAR nacional denuncia a administrador de la aduana de Reynosa

Muñoz López dijo que ya presentaron la denuncia correspondiente ante la negativa del administrador de la aduana de Reynosa por no reconocer los gafetes de identificación que están avalados por las autoridades correspondientes

Por: Juan Monserrat Castillo/Reynosa 22/08/2011 | Actualizada a las 19:42h
La Nota se ha leído 2058 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- José Refugio Muñoz López, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) denunció que el administrador de la Aduana de Reynosa, Fernando Boy Espinoza, continúa con el bloqueo a los socios de la  Cámara que él representa a nivel nacional.
Muñoz López dijo que ya presentaron la denuncia correspondiente ante la negativa del administrador de la aduana de Reynosa por no reconocer los gafetes de identificación que están avalados por las autoridades correspondientes.
 
“Desafortunadamente hemos tenido problemas con el administrador de la aduana, no de ahora  sino desde la época en que Leonardo era delegado, en el sentido de que se ha negado a acatar la disposición que se estableció a nivel nacional, a partir del año del 2010; CANACAR es la única institución autorizada a emitir los gafetes de identificación de todos los conductores del autotransporte de carga que ingresan a cualquier recinto fiscal”, apuntó.  
 
El director nacional de la CANACAR habló también de la eliminación del Impuesto Empresarial de Taza Única (IETU), del que dijo que es una petición no sólo de los transportistas sino de los empresarios en general.
 
"La postura que nosotros seguimos impulsando es que desaparezca el IETU y que permanezca el Impuesto Sobre la Renta”, señaló.
 
Esta situación, dijo el director nacional de CANACAR, prácticamente los obliga a llevar no solamente una doble contabilidad, sino que duplica los gastos de administración.
 
“En este caso de usuarios extranjeros, es un impuesto que no nos es reconocido”, agregó el entrevistado, “entonces el único impuesto que es reconocido a nivel internacional es el Impuesto Sobre la Renta y por eso consideramos que es el que debe de prevalecer".   
 
Por otra parte señaló José Refugio Muñoz López que las carreteras en todo el país no son seguras para el autotransporte de carga.
 
“Hoy en día es más fácil robar un camión que asaltar una institución bancaria; lo que se transporta en al camión tiene más valor de lo que los bancos están manejando en la actualidad”, puntualizó.
   jtz/

José Refugio Muñoz López, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga
Fotografía Juan Monserrat Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577