Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Sesiona este miércoles 24 la Diputación Permanente
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Sesiona este miércoles 24 la Diputación Permanente

El legislador Gustavo Torres Salinas, dijo que por el cumulo de dictámenes emitidos y el número de iniciativas en estudio y pendientes de dictaminación, la fecha para la Sesión Extraordinaria cambia para el 30 de agosto

Por: Staff HOYTamaulipas/Ciudad Victoria 22/08/2011 | Actualizada a las 16:53h
La Nota se ha leído 1474 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Diputación Permanente sesionará este miércoles 24 de Agosto a las 11 horas, dijo el Diputado Gustavo Torres Salinas, tras destacar que existen por lo menos 7 dictámenes y 2 iniciativas que serán analizadas, para ser presentadas al pleno legislativo en la próxima sesión extraordinaria.

El Presidente de la Diputación Permanente, señaló que las iniciativas recibidas en la pasada sesión se encuentran en estudio y algunas de ellas habrán de ser dictaminadas, para en su momento ser presentadas ante la Asamblea Legislativa.

Dijo que entre los asuntos de suma importancia se encuentra la autorización para que el Estado acceda al anticipo parcial de ingresos, por concepto del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, a fin de que existan los recursos económicos suficientes para dar respuesta a la gran cantidad de necesidades que tiene el Estado, ante el recorte de presupuesto aplicado por el Gobierno Federal.

Otra importante iniciativa que habrá de dictaminarse, corresponde a reformar la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el fin de crear diversas áreas y unidades que reordene la estructura dentro del ámbito de procuración de justicia, en donde se fortalecen los derechos de las víctimas de ilícitos, entre otros ejes temáticos, agregó Torres Salinas, Presidente de la Diputación Permanente.

Por otra parte, la Diputada Guadalupe Flores Valdez, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, informó que la Sesión Extraordinaria fijada originalmente para el jueves 25 de agosto, cambió de fecha para el martes 30, del mismo mes, con el propósito de dar oportunidad a la Diputación Permanente de trabajar en el estudio y dictaminación de las iniciativas,   asuntos prioritarios para el Estado de Tamaulipas.

Expuso que tal vez sean 15 o más los dictámenes que se presentaran a la Asamblea Legislativa, todos de vital importancia en la vida política, económica y social de la entidad federativa.

Flores Valdez reveló que uno de los temas que tentativamente se presentarán ante el Pleno Legislativo, en la Sesión Extraordinaria, corresponde a reformar la Ley para la Equidad de Género en Tamaulipas, con el objeto de especificar y precisar las funciones del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, en el ámbito de la igualdad de oportunidades, así como reestructurar la integración del órgano de Gobierno del Instituto y del Consejo Consultivo, con el fin de fortalecer su funcionamiento.

Afirmó que será la Diputación Permanente la que cite en esa sesión del miércoles a los diputados en general para la sesión extraordinaria a realizarse el día 30 de Agosto a las 12 del medio dia, donde se desahogará todo el trabajo que está pendiente.

Cabe señalar que la Diputación Permanente la integran, además: las Diputadas Hilda Graciela Santana Turrubiates y Beatriz Collado Lara, Secretarias y el Diputado Sergio Carlos Guajardo Maldonado, Suplente.

Será el órgano colegiado legislativo el que decida en definitiva sobre los asuntos que Dictaminó la Diputación Permanente
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326