Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Invierte Tamaulipas 38 millones de pesos para campañas fitosanitarias
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invierte Tamaulipas 38 millones de pesos para campañas fitosanitarias

En conjunto con la federación, realizan acciones preventivas de inspección, vigilancia y combate a plagas

Por: Mesa de Redacción 22/08/2011 | Actualizada a las 15:02h
La Nota se ha leído 1061 Veces


Ciudad. Victoria, Tamaulipas.- el Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que en Tamaulipas se aplican durante el presente año 38 millones de pesos en las actividades que comprenden las campañas fitosanitarias.

Ante Javier Trujillo Arriaga, Director Nacional de Sanidad Vegetal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Secretario Reyes Moreno dijo que el Gobernador Egidio Torre Cantú sabe que la fortaleza de nuestra agricultura se sustenta en la calidad de sus productos; de ahí el interés por invertir en este aspecto de suma importancia.

 
Junto con el Delegado de la Sagarpa, Roberto Salinas Salinas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) afirmó que un campo que trabaja en la sanidad e inocuidad como meta busca la sustentabilidad para su gente al contar con un campo fuerte y productivo.
 
Javier Trujillo Arriaga dijo que van a coordinar acciones de divulgación, capacitación y control mecánico con el Gobierno del Estado para el buen manejo de las campañas contra la mosca de la fruta y el huanglonbing (HLB), que es una amenaza en Tamaulipas, para que la exportación se dé con más facilidad.
 
“En Tamaulipas realizamos acciones a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, constituido como el grupo más importante del control fitosanitario en el estado donde se deciden las estrategias a seguir y que nos mantienen bajo los mejores estándares de calidad y control”.
 
Reyes Moreno indicó que se desarrollan actividades tan importantes como la constitución de una red estatal de trampeo preventivo, muestreo de frutos, control mecánico y químico, liberación de moscas estériles y capacitación a productores, así como la exploración y vigilancia epidemiológica.

"Esto permite que actualmente mantengamos una zona libre de plagas devastadoras como la mosca exótica de la fruta, la palomilla del nopal y la roya anaranjada de la caña de azúcar".

 
El funcionario precisó que actualmente nuestro estado cuenta con una baja prevalencia en cuanto a moscas de la fruta en la región norte, y que la presencia de roya asiática de la soya y langosta están bajo control sanitario.
 
"Asimismo nos hemos blindado ante la posible llegada del huanglongbing de los cítricos y el algodonero, manteniéndonos bajo protección sanitaria".
 
El Delegado de la Sagarpa, Roberto Salinas, dijo que las acciones conjuntas del estado y la federación  han permitido forjar una presencia significativa en la prevención y combate de plagas con la conformación de un cerco epidemiológico que ha generado excelentes resultados. 

En conjunto con la federación, realizan acciones preventivas de inspección, vigilancia y combate a plagas.
Fotografía Redacción
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577