Hoy es Jueves 11 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Maestros, enfermeras y alcaldes son dados de baja de Oportunidades

El programa Oportunidades dio de baja a 30 personas que cobraban el apoyo sin necesitarlo, así como a 18 alcaldes, señaló el coordinador estatal de Oportunidades, César Guerra Montalvo

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 22/08/2011 | Actualizada a las 14:15h
La Nota se ha leído 1647 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En  Tamaulipas han sido dados de baja del programa de Oportunidades 30 personas que cobraban el apoyo sin necesitarlo, así como a 18 alcaldes, señaló el coordinador estatal de Oportunidades, César Guerra Montalvo.
 
Dijo que anualmente el padrón de Oportunidades es depurado para evitar lo que sucedió hace algunos años con Procampo en donde hasta senadores había como beneficiarios.
 
“En el caso de Tamaulipas se dieron de baja aproximadamente como unas 30 personas y reconocemos un error también hubo homónimos hubo gente que fuimos a una localidad particularmente en el tigre del municipio de Ocampo y resulta que esa persona era homónimo y trabajaba en el Issste”.
 
Precisó que hace 4 años fueron dados de baja del programa federal funcionarios públicos, maestros, enfermeras e incluso hubo un empleado federal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).
 
“En el caso de Sedesol año tras año se cruzan los padrones hemos dado de baja a enfermeras, maestros, porque hay un cruce nacional de ISSSTE  y de servidores públicos tengo que reconocerlo hace 5 años se hablo con una gente de sedesol que estaba en oportunidades y se le dijo o agarras oportunidades o renuncias y dejo oportunidades”.
 
Recordó que durante los últimos 8 años se han dado de baja 18 alcaldes, y aclaró que actualmente no hay ningún edil beneficiado dentro del programa, “Afortunadamente en este periodo se revisó a todos los alcaldes no hemos tenido ninguna situación”.
 
El coordinador estatal de Oportunidades hizo hincapié en que los servidores públicos que tienen un sueldo menor a los 3 mil pesos mensuales si pueden acceder al programa federal, situación que se da generalmente en los ayuntamientos municipales
“De cualquier nivel, menos de 3 mil pesos mensuales si puede pertenecer a oportunidades”.
 
“Un servidor público es el mismo que trabaja en un camión de la basura y hay que ayudarlo”.
 
Guerra Montalvo manifestó que además se dieron de baja a dos mil personas del padrón de beneficiarios de Liconsa y Conasupo puesto que entrarían al programa de Oportunidades y las reglas de operación indican que no pueden ser beneficiados con dos apoyos federales. 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326