Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Disertan sobre la industria de la animación y entreteniendo en Matamoros

El subsecretario de Innovación y Tecnologías de la Información, Gabriel Ángel Romero, ofreció la conferencia "Desarrollo de la Industria de la Animación y el Entretenimiento” a alumnos de la UTM Bis
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Sabado 23 de Noviembre del 2019 a las 15:44

Fue la tarde del pasado viernes cuando Romero Asensio platicó con los jóvenes sobre estas nuevas estrategias en la educación
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 733 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - A fin de motivar y despertar el interés entre los jóvenes sobre las nuevas estrategias de educación, el subsecretario de Innovación y Tecnologías de la Información, Gabriel Ángel Romero Asensio, ofreció la conferencia "Desarrollo de la Industria de la Animación y el Entretenimiento", misma que estuvo dirigida a más de 350 alumnos de la Universidad Tecnológica Bilingüe, Internacional y Sustentable de Matamoros.

Fue la tarde del pasado viernes cuando Romero Asensio platicó con los jóvenes sobre estas nuevas estrategias en la educación, mismas que tienen que ver con la aplicación de los videojuegos, estrategias que ya son utilizadas tanto en Estados Unidos como en otros países del mundo.

De hecho, dijo, estamos trabajando con la Comisión de Ciencia y Tecnología desde el Congreso del Estado, para empezar a plantear la idea de traernos aquí a la UTM Bis, el Primer Centro de Procesamiento Gráfico, "y que mediante este proyecto, piloto se pueda trabajar en el desarrollo de videojuegos y de la Industria en entretenimiento".

"Y que tengamos después un modelo que se pueda replicar en todas las Universidades del Estado", agregó.

Comentó que la industria del videojuego ha crecido mucho en la última década, de hecho hoy supera cinco a uno a la industria del cine o al de la música y hoy por hoy sigue creciendo a modo gigantesco.

El subsecretario de Innovación y Tecnologías de la Información en Tamaulipas también destacó que hoy en día se busca realizar en el Estado, la Primera Convención Nacional del Desarrollo de Videojuegos y ésta podría ser aquí mismo en Matamoros.

Esto despertaría aún más el interés y motivación entre los jóvenes, "poder entrar en el desarrollo de los videojuegos y del entretenimiento".

Previo a la conferencia, Romero Asensio pudo presenciar algunas de las aplicaciones y proyectos de innovación hechos por los mismos alumnos de la UTM Bis, presentación que se hizo en la explanada del área de vinculación.

El rector de la UTM Bis, Flavio Hinojosa Álvarez, al término de la conferencia hizo entrega de un reconocimiento al conferencista Gabriel Ángel Romero Asensio, quien también felicitó a los jóvenes por mostrar ya interés sobre estas nuevas estrategias de educación.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577