Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
En Río Bravo: COEPRIS vigila que no se vendan medicamentos caducos
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

En Río Bravo: COEPRIS vigila que no se vendan medicamentos caducos

“Los propietarios de farmacias están advertidos de los riesgos en que incurren y las multas que les habremos de aplicar si los sorprendemos cometiendo esta grave irregularidad", manifestó el delegado de la COEPRIS

Por: Guadalupe González/Rio Bravo 21/08/2011 | Actualizada a las 18:54h
La Nota se ha leído 1561 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Inspectores de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios viene implementando acciones en las farmacias de Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, para que en estos negocios no se vendan medicamentos caducos ni antibióticos sin la respectiva receta médica, así lo declaró Miguel Ángel Madrigal López, titular de la dependencia federal en este municipio.
 
“Los propietarios de farmacias están advertidos de los riesgos en que incurren y las multas que les habremos de aplicar si los sorprendemos cometiendo esta grave irregularidad, pues los medicamento caducos son un serio peligro para la salud de los pacientes y eso no lo permitiremos”, subrayó Madrigal.
 
Con relación a las multas, Miguel Ángel madrigal informó que estas son aplicadas en base a salarios mínimos, mismas que van desde los 501 días ahsta los mil días de salarios, por lo que tales sanciones no son cualquier cosa, y por ende los propietarios de farmacias tienen que evitarse este tipo de sanciones.
 
“Hasta el momento no hemos detectado farmacia alguna cometiendo esta lamentable falla de perjuicio a la salud de la gente, pero en el caso de que detectemos alguno, procederemos sin objeción alguna, porque saben que vender medicamentos caducos es grave y saben en qué problema estarían incurriendo”, aclaró.
 
Durante el curso de esta semana se estará implementando la vigilancia para que no quede farmacia alguna sin ser supervisada, porque la acción debe ser pareja para que cada uno de estos negocios esté dentro de las normas establecidas y no caigan en irregularidades que podrían provocarles hasta la clausura definitiva de sus farmacias.
 
La vigilancia en las farmacias de la Villa de Nuevo Progreso se mantiene porque estos comercios venden sus productos médicos a turistas extranjeros y si expenden de los llamados caducos el país estaría cayendo en graves problemas internacionales, pero afortunadamente nada de eso ha sucedido en este poblado.
 
Por otra parte, Miguel Ángel Madrigal informó que, en torno a la venta de medicamentos antibióticos, las farmacias deben llevar estricto control, por lo que a través de un libro de registro se apunta la venta de estos para que coincida lo registrado con la mercancía existente en las farmacias.
   jtz/

Estricta vigilancia de COEPRIS para evitar la venta de medicamentos caducos en las farmacias de Río Bravo y de la Villa de Nuevo Progreso
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577