Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Américo, la esperanza guinda de los corazones multicolores

Por: Norberto Lacarriere El Día Jueves 21 de Noviembre del 2019 a las 09:20

La Nota se ha leido 1367 veces. 1 en este Día.

¡Suben!

El pasado fin de semana, el senador abanderado por MORENA, AMÉRICO VILLARREAL, anduvo con bastante enjundia en Matamoros, Tamaulipas, donde varios amantes de la política y la grilla le recibieron con los brazos abiertos.

La experiencia nos dice que los pasos del amable ex priista tenían el eco que hacen los que caminan en los pasillos de la pre campaña y que hoy son querendones y aparte se dejan querer.

Quienes le organizaron la agenda supieron tocar base y hacer ruido, aunque el heredero del nombre y oficio de quien fuera gobernador de Tamaulipas hace algunas décadas niega andar haciendo proselitismo anticipado.

Le creemos…solo por el momento, porque su visita obedeció más a un carácter IN-FOR-MA-TI-VO.

Grábenselo bien, por si después hay que recordarle que haga lo que dice, si es que no hizo lo que dijo.

En uno de sus encuentros con la clase sociopolítica se vio al ex tesorero municipal que laboró dentro del trienio panista en Matamoros que duró del 2013 al 2016, el empresario LUIS MIGUEL FUENTES.

Andaba acompañado de su ahijado, CARLOS FERNÁNDEZ, al que impulsa para la alcaldía.

Cada vez que se les ve juntos llega a la memoria el recuerdo de que a ambos les encantan los disfraces.

Hay una imagen en la que ambos podan con ropa color negro, tipo comando, haciendo cara de chicos rudos, al ser parte del juego del efímero grupo político que en el citado trienio creó el legendario y mal logrado Grupo Hércules.

Después de eso FUENTES andaba con la moda de los “vientos del cambio” y ahora su onda es ser chico región 4T. ¡Qué “nice”, siempre muy “IN”!

Ahí mismo andaba CHRISTIAN PÉREZ COSÍO, el subdirector de la Cámara de Comercio, del grupo de JULIO ALMANZA ARMAS, ligado a la corriente blanquiazul que en estos momentos impera en Tamaulipas, aunque cuando le conviene también se va para la izquierda.

Usted sabe, las ventajas de ser ambidiestros según lo demanden los intereses.

En esa comida también estaban presentes las ex candidatas titular y suplente a la diputación local en Matamoros por el Verde Ecologista, KARINA ENCINIA y VALERIE PIZZUTO, respectivamente.

En la lista de asistentes se cita al regidor DAVID BEDARTES, así como a otros que hasta hace poco andaban en el PRD, en Encuentro Social o en el PRI, como el ex alcalde de Rio Bravo (el que poco se dejaba ver) ROGELIO VILLASEÑOR.

AMÉRICO VILLARREAL es del equipo de la dirigente nacional de MORENA, YEIDCKOL POLEVSKY, cuyos bonos no pasan por muy buen momento entre sus mismos correligionarios.

Sin embargo, caballeroso como es cada que puede le echa porras a su lideresa, quien en el pasado proceso electoral se agarró imponiendo gente que en su mayoría era improvisada en política, apostándole a la popularidad de AMLO.

Una primera lectura nos revela que, si el lopezobradorismo sigue con fuerza, no fue suficiente para ganarle al PAN en Tamaulipas, porque si bien la votación fue muy cerrada, los asistencia a las urnas era escasa.

La lección también va para el PAN: aunque se trató de una jornada intermedia donde no hay mucha efervescencia, el índice de sufragios estuvo poco menos que helado.

De vuelta con la gira informativa de VILLARREAL ANAYA, el médico de profesión y ex funcionario estatal también visitó San Fernando para rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas.

Igual que en Matamoros efectuó un recuento de las iniciativas impulsadas desde el Senado.

Ahí el foro contó con la presencia de líderes sociales y rurales ante quienes habló de temas del campo, salud, educación, inseguridad y corrupción.

AMÉRICO habló de “avances” en esas materias y si no hubo rechiflas fue más por educación que por convencimiento pues el sector agropecuario sigue en el abandono.

Si estos logros que les contó el legislador ya se reflejan positivamente en el área agropecuaria (de las más golpeadas en el país) es otra historia, pero como se ve ya empezaron a trotar los que buscan llegar a la silla grande en el estado.

El otro suspirante es el labioso HÉCTOR GARZA, oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública, cuyas visitas a Matamoros cada vez son más constantes para hablar de temas académicos.

Quedaría una tercera opción: JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, el súper delegado federal en Tamaulipas cuyo papel para algunos es mero membrete.

COLOFÓN

¿Hay lógica en demostrarle amor al que está respaldado por quien tiene dividido a MORENA? No mucha, simplemente se viven tiempos de crisis de identidad ideológica y abundan los presupuestívoros, lo que explica tanto cambio de camiseta.

APUNTES INSTITUCIONALES DE TAMAULIPAS

Cambio de tema: Esta semana el gobierno municipal que encabeza alcaldesas Reynosa MAKI ESTHER ORTÍZ DOMÍNGUEZ y Nacional Financiera firmaron un convenio para capacitar gratuitamente a empresarios y emprendedores.

Dicha asistencia será personalizada a través del Programa de Capacitación Empresarial y Asistencia Técnica en Línea y de Reynosa la primera ciudad fronteriza de Tamaulipas en ponerla en marcha.

Se nos ha dado a conocer que ORTÍZ DOMÍNGUEZ es quien impulsa este programa de la Dirección de Desarrollo Empresarial y Asistencia Técnica de NAFIN, que representa la CLAUDIA MARÍA COLOSIO MURRIETA.

En total son seis cursos de capacitación empresarial.

Mientras en Matamoros se entregaron nuevos nombramientos a quienes desde el 19 de noviembre son los responsables de la Dirección de Limpieza Pública y de la Administración de la Playa Bagdad, EMILIO CASTAÑEDA y MANLIO VILLAR, respectivamente.

El segundo fue el titular del departamento encargado de la recolección de basura doméstica durante algunos meses y CASTAÑEDA era el director jurídico de la Secretaría de Servicios Públicos en el ayuntamiento que preside MARIO LÓPEZ.

Por su atención, gracias, por hoy, ¡Bajan!

Confesiones, réplicas y uno que otro aplauso aenterados2004@yahoo.com.mx.

NO TENGO INTERMEDIARIOS NI ASESORES.

Norberto Lacarriere Lezama

Comunicólogo de carrera y vocación.
Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.
Su columna “Palabras Férreas”, se publica en diversos medios cibernéticos. Ha sido director y fundador de importantes proyectos informativos en Tamaulipas. Es director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en EXA FM/ Libertas Radio 89.5 FM en Matamoros y actual colaborador corresponsal de WRadio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577