Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Refuerzan con 180 policías estatales la seguridad en Nuevo Laredo

Se trabaja en conjunto con las fuerzas federales para implementar y llevar acabo la estrategia contra los carteles de la droga en esa ciudad fronteriza, dijo el secretario de Seguridad, Augusto Cruz
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 20 de Noviembre del 2019 a las 16:20

El secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, señaló que con esta medida se refuerzan los cuerpos policiales de la ciudad, trabajando en conjunto con las fuerzas federales para implementar y llevar acabo la estrategia contra los carteles de la droga en esa ciudad fronteriza
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 711 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, detalló que fueron enviados 180 policías estatales para reforzar los patrullajes en Nuevo Laredo, municipio que ha sido golpeado por la delincuencia organizada.

El funcionario señaló que con esta medida se refuerzan los cuerpos policiales de la ciudad, trabajando en conjunto con las fuerzas federales para implementar y llevar acabo la estrategia contra los carteles de la droga en esa ciudad fronteriza.

“La estrategia la tienen ellos (Gobierno Federal), ellos la coordinan y nos conjuntamos para operar juntos, acabamos de enviar 180 elementos la semana pasada y hay un total de 500 policías estatales para la ciudad, aparte del Ejército Mexicano”, expresó.

Y agregó, “todos los días nos reunimos en el regimiento para ver cuáles son las áreas que se van a inhibir, las áreas en las que se harán operaciones sectorizadas, hay un programa bien estructurado”.

Tras los enfrentamientos registrados el día de ayer, Cruz Morales detalló que fueron detenidos dos presuntos integrantes del crimen organizado y un policía estatal herido, que ya está fuera de peligro en un Hospital de la zona.

Descartó que en Tamaulipas se dé una situación como la de Culiacán, Sinaloa, pues afirmó que a partir de esa situación se planean mejor los operativos “se pega por un lado, pero se protege del otro, así está pensado, la inteligencia es la que se explota”.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577