Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Considerán injusto el recorte de mil mdp para Tamaulipas

El diputado local Miguel Gómez Orta, señaló que son injustos los recortes que realiza la Federación hacía Tamaulipas, debido a que el Estado es de las entidades que más aportan al Gobierno Federal
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Martes 19 de Noviembre del 2019 a las 13:33

Gómez Orta detalló que la Secretaría de Hacienda debe de motivar a las demás entidades a generar y aportaciones de recursos para que se distribuyan ese país
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 678 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El diputado local Miguel Gómez Orta, calificó de injusto el recorte de mil millones de pesos por parte de la Federación para Tamaulipas, por lo que recordó la necesidad de crear un fondo compensatorio para las entidades que más dinero aportan a la Secretaría de Hacienda.

Recordó que la fracción panista del Congreso tamaulipeco respalda la lucha que realiza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para que exista justicia presupuestaria.

"Hace unos días subimos a Tribuna para pedirle a Federación que se cree un Fondo Compensatorio, para todos los Estados que más aportamos a la Federación", detalló.

Hizo hincapié en que Tamaulipas se encuentra entre las primeras cuatro entidades que aportan el 71 por ciento "de todo el recurso que se va a la Federación, entonces no es justo que no solamente no nos estén dando lo que nos corresponde, que nos esté quitando la Federación".

"Hay una reducción de alrededor de mil millones de pesos, lo que estamos peleando y de manera justa y con soporte los diputados es que a Tamaulipas se le dé lo que corresponde".

"Estamos pidiendo el porcentaje que incrementó Tamaulipas en el último año alrededor de 46 mil millones, estamos pidiendo que nos regresen 46 mil millones y 9 mil millones más", explicó el legislador.

Gómez Orta detalló que la Secretaría de Hacienda debe de motivar a las demás entidades a generar y aportaciones de recursos para que se distribuyan ese país.

"Para el 2020, se esperan 43 mil millones de pesos, pero ahí ya hubo una reducción de mil millones de pesos pidiendo lo que Tamaulipas merece", añadió.

Puntualizó que existe un acercamiento con los diputados federales, pues aseveró que este tema no se puede manejar con colores de partidos cuando se tiene que luchar por el bienestar de las familias.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577