Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Habitúan al personal del IMT a nuevas políticas de equidad de género
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Habitúan al personal del IMT a nuevas políticas de equidad de género

El trabajo no sólo se enfocará en mujeres violentadas, también en la gestión de acciones en las instituciones de los órdenes de gobierno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/08/2011 | Actualizada a las 16:50h
La Nota se ha leído 1078 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Dinorah Blanca Guerra Garza, visitó al personal del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT) para familiarizarlo con las nuevas políticas de atención en beneficio de las tamaulipecas.

La funcionaria informó que por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú se replantearon los programas en ese organismo, acordes al Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, con el objetivo de renovar el impulso al desarrollo de las mujeres.

Para fortalecer la atención, el IMT contará con un objetivo específico y diferente a otras instancias de gobierno y asociaciones de la sociedad civil que trabajan a favor de este sector poblacional y en pro de la equidad de género.

El trabajo no sólo se enfocará en mujeres violentadas, también en la gestión de acciones en las instituciones de los órdenes de gobierno.

Dinorah Guerra dijo que de acuerdo con la ley se empezará con la promoción del respeto a la mujer en las áreas gubernamentales y con la detección de alguna vulnerabilidad laboral o familiar que vivan las mujeres para establecer acciones que las ayuden a superarlos.

El trabajo contempla la visita a comunidades rurales para el apoyo y organización de las mujeres, además del acercamiento a organizaciones de la sociedad civil, municipios y legisladores para vincularlos en la atención y solución de los asuntos de interés público sobre el tema.

Mujeres y hombres que integran el IMT estuvieron dispuestos a promover la perspectiva de género y a trabajar bajo la nueva política social integral del estado.

Dinorah Blanca Guerra Garza, visitó al personal del (IMT) para familiarizarlo con las nuevas políticas de atención en beneficio de las tamaulipecas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577