Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Promueve DIF mejorar legislación a favor de personas con discapacidad
Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve DIF mejorar legislación a favor de personas con discapacidad

Impulsa la incorporación a la sociedad de las personas con discapacidad mediante una cultura de respeto hacia sus derechos, así como equidad de condiciones

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 20/08/2011 | Actualizada a las 14:16h
La Nota se ha leído 1097 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre, impulsa la incorporación a la sociedad de las personas con discapacidad mediante una cultura de respeto hacia sus derechos, así como equidad de condiciones y accesibilidad para mejorar su calidad de vida y de sus familias.

Para tal efecto se celebró una reunión con integrantes de la Subcomisión de Ordenamientos Jurídicos y Derechos Humanos del Consejo Tamaulipeco para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

En ella se discutieron e intercambiaron puntos de vista sobre las diferentes cuestiones debatidas en el ámbito de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El propósito es presentar una propuesta para modificar los términos de referencia inapropiada hacia las personas con discapacidad en los Códigos Penal y Civil, así como sus respectivos procedimientos. Este proyecto se realizará en coordinación con la Secretaría de Salud y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Tamaulipas.

El Consejo Tamaulipeco atiende a personas con alguna discapacidad ya sea intelectual, motora, auditiva, visual y a sus familias, brindándoles asesoría en cuanto a los servicios que otorga el Sistema DIF. Además canaliza a instituciones federales, estatales y municipales a las personas en esta condición que requieran un servicio determinado.

En la reunión participaron representantes del Congreso del Estado, Procuraduría General de Justicia del Estado, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Secretaria General de Gobierno, Supremo Tribunal de Justicia del Estado y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Sistema DIF Tamaulipas, a través del Departamento de Apoyo a Grupos Vulnerables, capacitará sobre Derechos Humanos a personas con discapacidad en Victoria, Tampico, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y El Mante.

Además capacitará a servidores públicos, alumnos, personal docente de escuelas y padres de familia para generar un cambio social que asegure a las personas con discapacidad su plena inclusión en la sociedad, eliminando con ello todas las barreras que impiden su participación activa en la misma.

María del Pilar González de Torre, impulsa la incorporación a la sociedad de las personas con discapacidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577